Modesto Guzmán afirma el Inposdom fomenta emprendimiento nacional

0
39

Santo Domingo.- El comercio electrónico es el gran reto que tiene el Instituto Postal Dominicano (Inposdom) para fomentar las exportaciones de los emprendedores dominicanos, afirmó ayer el director de la institución, Modesto Guzmán.

Al ser entrevistado por Jaime Rincón y Esmeralda Mancebo en “El Nuevo Diario en la Tarde”, por la plataforma “El Nuevo Diario TV”, Guzmán subrayó las facilidades que brinda el Inposdom para el transporte de productos y mercancías con fines de importación y exportación.

Dijo, por ejemplo, que una persona puede vender una nevera o cualquier otra cosa en cualquier parte del país a través del Inposdom. De paso, destacó que las operaciones de comercio electrónico auspiciadas por la institución se realizan a tarifas más competitivas que en las demás empresas de courier.

Para impulsar este servicio la entidad trabaja con los ministerios de Industria, Comercio y Mipymes y de la Juventud, así como con el CEI-RD, para cultivar las exportaciones y estimular el emprendimiento local.
El funcionario explicó que el Inposdom estimula también la escritura manual, caligráfica, y auspicia un concurso donde participan estudiantes adolescentes, de 15 años o menos, y los ganadores participan, a su vez, en un concurso mundial efectuado en Suiza.

Añadió que la institución continúa desarrollando la filatelia, con emisiones postales relativas a los más importantes acontecimientos. sellos. “Un sello es más que una condecoración y el nombre de una calle”, citó Guzmán al empresario José Luis “Pepín” Corripio.

El Inposdom cumple 55 años de existencia el próximo 12 de noviembre, aunque el correo dominicano data desde mucho antes.

Dejar respuesta