Montalvo asegura 911 será extendido a Peravia, La Romana y San Pedro de Macorís

0
104

Santo Domingo.- El ministro de la Presidencia de la República, Gustavo Montalvo, resaltó este lunes los logros obtenidos del Sistema Nacional de Emergencias 911, al cumplirse el cuarto año de su puesta en funcionamiento.

Montalvo indicó que el sistema de seguridad ciudadana incluirá en lo adelante más herramientas tecnológicas que ayuden a combatir el crimen en el país.
Durante una rueda de prensa aseguró que el Sistema Nacional de Emergencias 911 tiene un alcance en la población de un 58 %, y que en los próximos 60 días comenzarán los trabajos para ampliarlo a otras provincias.

“En este año tenemos la propuesta de cubrir el 74% de la población. En los próximos 60 días estaremos comenzando en Peravia, La Romana y San Pedro de Macorís”, indicó.

Ponderó que el servicio llega a más de seis millones de ciudadanos en gran parte del país.

El ministro de la Presidencia informó que gracias al sistema de emergencias la tasa de homicidios descreció en un 9,07 % en las demarcaciones que el 911 tiene presencia, mientras que -de acuerdo a los datos ofrecidos por el funcionario- los robos de vehículos disminuyeron en un 25 %.

Destacó que durante el cuatrenio que lleva en ejecución el plan de emergencia se han atendido más de 1 millón 400 mil casos, de los cuales el 19 % fue por accidente de tránsito.

Ponderó la calidad con que los miembros del novedoso sistema hacen el trabajo en beneficio de la población.

“En el éxito de este sistema se incluyen los estándares de operaciones con que hacemos nuestro trabajo”, apuntó el funcionario.

El incumbente de la Presidencia emitió sus declaraciones a propósito de cumplirse el cuarto año de la creación del 911, que contó con la presencia de representantes de los organismos que componen el referido sistema de emergencias.

El Sistema Nacional de Emergencias 911 es una ejecución del Gobierno dominicano para brindar asistencias a personas en riesgo, el mismo está integrado por la Policía Nacional, los Bomberos, la Procuraduría General de la República, la Cruz Roja Dominicana, y otras instituciones de Estado.

Dejar respuesta