Montalvo da seguimiento a operativo navideño; visita el COE y la PN

0
432

´montalvocoeEl ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, se reunió con la directiva del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) y la plana mayor de la Policía Nacional, para dar seguimiento a la asistencia coordinada por el Gobierno durante la navidad.

En un primer encuentro, el ministro de la Presidencia visitó las instalaciones del COE, donde su director el general Juan Manuel Méndez, le explicó sobre el operativo navideño “Convivencia Segura de los Valores 2015-2016”.

En ese sentido, Gustavo Montalvo, se mostró satisfecho de que todo marche bien y de la gran labor que vienen realizando las 22 instituciones involucradas en el operativo.

El general Méndez ofreció detalles sobre cómo están distribuidos los centros de asistencia a nivel nacional, así como el mecanismo de procesamiento de datos de las emergencias y otros eventos reportados al COE.

Visita a la Policía Nacional
Luego, el ministro de la Presidencia se dirigió hacia el Palacio de la Policía Nacional, donde sostuvo un encuentro con la plana mayor de ese organismo, encabezada por su jefe, mayor general Nelson Peguero Paredes.

Durante la reunión con los altos oficiales policiales, intercambiaron impresiones sobre la coordinación de las labores que vienen realizando los más de 12 mil policías diseminados en todo el país, para prevenir incidentes y garantizar la seguridad de los ciudadanos y ciudadanas durante el feriado navideño.

Estuvieron presentes, además, los generales de brigada, Ney A. Bautista, director de Investigaciones Criminales; Pablo Arturo Pujols, director regional en Santo Domingo Este; Rafael Cabrera Sarita, inspector; José Alejandro Acosta Castellanos, director regional en Santo Domingo Oeste; Héctor García Cuevas, director regional en el Cibao Central y Rommel López, director regional Norte.

Al concluir estas visitas de supervisión el Ministro Montalvo expresó “me siento complacido de las acciones que se vienen tomando desde las distintas instituciones involucradas en estas labores preventivas”.

“Felicito a los miles de funcionarios civiles, policiales y militares que velan por el mantenimiento del orden, la paz, la tranquilidad y la seguridad de la ciudadanía”, expresó Montalvo.

Finalmente el ministro Montalvo reiteró el llamado a la población, a compartir estas fiestas navideñas en unión familiar, sin excesos y respetando siempre el derecho a la tranquilidad de los demás.

Dejar respuesta