Moradores de Cancino Adentro dan plazo de 15 días al ASDE para respuesta de las calles

0
275

20151104_084626 20151104_084642Por Darwin Feliz Matos
Cancino Adentro.- En reclamo de que sean asfaltadas las calles del sector Cancino Adentro dirigentes comunitarios, choferiles y vecinos paralizaron por más de dos horas el tránsito vehicular en la avenida Charles de Gaulle, justo a la entrada del popular barrio.
Portando pancartas y vociferando consignas en reclamo de mejoría de los servicios básicos como el agua potable, el saneamiento de las cañadas, así como el asfaltado de las principales vías, los manifestantes irrumpieron la avenida y provocaron un largo tapón por más de dos horas.
El grupo encabezado Anibal “Pikilo” Encarnación, Waner Santana, Mari Tinero, Ruddy Alvarez, Roberto Padilla, Junior Ferreras, denunciaron además el brote de dengue en la zona, en la que según dijeron existe más de 30 personas afectadas de esta epidemia.
Ante la amenaza de diversos agentes de lanzar bombas lacrimógenas se vivieron momentos de tensión en la que los moradores del sector optaron por sentarse en plena avenida desafiando el radiante sol.
Tras varias horas de protesta un coronel se apersonó al lugar, logrando convencerlos de seleccionar una comisión y visitar el Ayuntamiento Santo Domingo Este (ASDE).
Los protestantes decidieron paralizar la lucha, otorgando un plazo de 15 días hasta recibir respuesta del cabildo, advirtiendo que podrían ser violentas las acciones a tomar.

Dejar respuesta