Moreno apuesta al cambio en una segunda vuelta

0
224

Sostiene abstención favorece a reeleccionistas

Santo Domingo.- El candidato presidencial de Alianza País, Guillermo Moreno, llamó ayer a votar por un cambio de rumbo en el Estado y la sociedad dominicana, para garantizar una segunda vuelta en las elecciones presidenciales y derrotar al proyecto reeleccionista del Presidente candidato.

En su alocución de cierre de campaña, Moreno aseguró que la abstención electoral solamente beneficia al proyecto de la reelección y a “la estructura de corrupción e impunidad que el PLD ha instalado en todos los ámbitos del Estado”.

Según el candidato presidencial por Alianza País, si todos los votantes interesados en el cambio de rumbo acuden a las urnas y votan, “superaremos el 51%, y ese es el camino para derrotar al presidente reeleccionista en la segunda vuelta”.

Afirmó que en ese escenario de segunda vuelta, Alianza País propiciará que los sectores de oposición avancen hacia la concertación de una propuesta que identifique las reformas y transformaciones necesarias para producir un cambio de rumbo en el país.

“Es una oportunidad para que conviertas tu voto en un arma de combate frontal frente a la corrupción y la impunidad. Vamos a sembrar las urnas con votos de esperanza por un mejor país (…) Tu voto es tu cuota de poder para empujar en la dirección del cambio de rumbo en la República Dominicana”, señaló.

Aseguró que votar en la casilla 26 por Alianza País en los tres niveles es votar por un país seguro, sin violencia y sin delincuencia generalizada; por garantizar el derecho a la salud para todos y todas, y un sistema de protección de calidad, universal y gratuito; y por un Estado con instituciones democráticas, fortalecidas y que funcionen.

Además, dijo que votar por Alianza País es votar por una sociedad en que rija el imperio de la ley; por la plena igualdad de la mujer, eliminando toda forma de discriminación y de violencia tan frecuente y tan presente en nuestra sociedad; y por un gobierno paritario.

“Es votar por la protección integral de la niñez, la adolescencia, de las madres solteras, de los adultos mayores y las personas con discapacidad. Votar por Alianza País es votar para dejar atrás este modelo de desarrollo económico neoliberal, que año tras año crece, y lo que hace es concentrar la riqueza, haciendo más ricos a los que ya son ricos, y aumentando la pobreza de las grandes mayorías del país”, afirmó Moreno.

 

Dejar respuesta