Mozart La Para espera hacer del mundo su casa con el tema “Fiesta y vacilón”

0
217

EFE

Santo Domingo.- Al artista dominicano de música urbana Mozart La Para le gustaría que el mundo fuera su casa y, con ese objetivo de seguir abriendo mercado fuera de las fronteras de la República Dominicana, este viernes presentará en Miami el tema “Fiesta y vacilón”.

Se trata del primer sencillo del que será su próximo álbum, un tema “bien movido, de gozadera, que a la vez cuenta una pequeña historia de amor medio picantona”, según avanzó La Para en una entrevista telefónica con Efe.

La elección de este sencillo para arrancar con la promoción es que “nos gustó a todos”, es una canción pegadiza, “el ritmo se le queda a uno en la cabeza; nosotros mismos salíamos a comer y la íbamos cantando” en cualquier sitio, relató el cantante.

A sus 29 años, el artista tiene claro qué rumbo quiere para su carrera. “Yo creo que hice lo que tenía que hacer” para trascender el mercado nacional, señaló La Para, que ha firmado con la división Latina de Roc Nation bajo la dirección del premiado cantante de origen dominicano Romeo Santos.

Los seguidores de La Para van a encontrar en este trabajo una evolución en la música del artista, fruto de su colaboración con el productor musical dominicano Alex Mansilla, a quien le une también una estrecha relación de amistad.

 “A veces hay que variar en la música para no verse monótono, darle otro toque” al estilo; “Mansilla inventa muchos sonidos y yo invento muchas temáticas. Me gusta trabajar con él, da buena vibra”, dijo sobre su colaboración con el veterano músico.

En definitiva, el resultado del trabajo de La Para con el productor va a ser “más musical, más digerible para el oído latino, más universal”, explicó artista, que sigue haciendo gala de su naturalidad y cercanía.

Mozart La Para permanecerá unas dos semanas en Miami haciendo promoción del sencillo, tiempo en el que, según cuenta, desarrollará una actividad trepidante, “tenemos muchas emisoras, televisiones, conciertos”, para dar a conocer el tema.

Todo ello, después de su paso por Cuba, donde ha estado grabando el video de “Fiesta y vacilón” bajo la dirección del venezolano Daniel Durán y cuya acción se desarrolla en el Teatro Nacional de La Habana, una localización escogida para ambientar la acción del audiovisual en los años 50.

Mozart La Para, cuyo verdadero nombre es Erickson Fernández, pertenece al movimiento de hip hop “undeground” de la República Dominicana y es uno de los máximos exponentes de la música urbana en el país.

De hecho, este año está nominado en esa categoría en la próxima entrega de los Premios Soberano, siendo la quinta edición consecutiva de este certamen en el que figura en la lista de aspirantes a hacerse con el galardón, otorgado anualmente por la Asociación de Cronistas de Arte de la República Dominicana.

 Mozart La Para ha ganado seis Premios Soberano a lo largo de su carrera, dos en la categoría de Artista Urbano y cuatro Premios Soberano del Público, y ha sido reconocido con el Premio a la Excelencia Juvenil Juan Pablo Duarte por sus aportes musicales a la sociedad dominicana. EFE

Dejar respuesta