Mujer dice teme por su vida tras libertad de acusado de matar a su esposo en Villa Mella

0
201

Santo Domingo Norte.- Una mujer denunció este martes que teme por su vida, luego de que fuera dejado en libertad el hombre acusado de matar a tiros a su esposo, tras una discusión por una deuda laboral.

Gabriela Monegro Disla, esposa del malogrado Pedro Faustino Vásquez, quien supuestamente murió a manos de Ramón Domingo Hurtado, propietario del taller de ebanistería en el que era el maestro, hecho ocurrido el pasado 4 de enero en la entrada del sector El Marañón II, en Villa Mella, Santo Domingo Norte, próximo a la parada Mamá Tingó, del Metro, pidió a las autoridades re apresar al matador.

Monegro Disla explicó que la discusión inició en Sabana Perdida cuando su esposo encontró a Hurtado entregando juguetes por el día de Reyes, y le reclamó el por qué no le había pagado sus quincenas del mes de diciembre, pero sí daba regalos a otras personas.

La esposa de Vásquez dijo que según el testigo presencial del hecho, Alonso Suero Urbaez, el malogrado ebanista le dijo a su jefe que sacaría todos los hierros de su pertenencia del taller, por lo que el matador respondió “tu no entras a lo mío” y le propinó los balazos.

Al momento del homicidio frente al Talleres Hurtado y Asoc. C x A., el presunto homicida andaba en su camioneta Tacoma junto a una joven, quien es su pareja sentimental, con la cual emprendió la huida.

La esposa del hoy occiso, quien dijo recibe llamadas anónimas amenazándola de que si sigue con el caso “me darán por donde más me duela” (refiriéndose a sus hijos), pide al procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito y a la Suprema Corte de Justicia que sea cambiada e investigada la jueza Maris Ramírez, quien ventila el caso en la Fiscalía de la provincia Santo Domingo, y quien tomó la decisión de otorgar libertad condicional bajo una fianza de 200 mil pesos y presentación periódica al matador.

Monegro Disla explicó que el testigo del homicidio, después de presentarse voluntariamente a declarar, tras varias audiencias ahora dice que no conoce al matador y que no vio lo ocurrido. La próxima audiencia preliminar es el próximo 7 de julio.

Dejar respuesta