Navarro apuesta al desarrollo de los jóvenes

0
117

San Juan de la Maguana. El ministro Andrés Navarro sostuvo que sólo con educación y empleo para los jóvenes se logrará el desarrollo del país.

“Podríamos tener capacitados a todos los dominicanos y dominicanas, bien educados, pero esa educación tiene que encontrar oportunidades de empleos, oportunidades de autoempleos, de emprender negocios en el país. Por eso es que para que haya desarrollo es necesario en nuestro país, educar y capacitar, pero a la vez ir generando oportunidades para que esa preparación encuentre el nicho donde potencializar el desarrollo de los conocimientos que alcanzaron”, afirmó.

Indicó que es de vital importancia, además, que la educación esté debidamente planificada en función a todas las necesidades de desarrollo que tiene el país, que los especialísimos estén vinculados a la demanda de los empresarios, de los productores y también del sector público que requiere también especialistas.

“En otras palabras, lo que tenemos que hacer es garantizar que el país se desenvuelva en un marco de planificación integral, en un marco de relación público-privada. Las alianzas público-privadas hoy en día son claves para el desarrollo de cualquier nación”, agregó.

Navarro destacó que el presidente Danilo Medina está haciendo grandes esfuerzos para garantizar a todos nuestros niños, adolescentes y jóvenes una educación de calidad a través de la Revolución Educativa, pero también está creando oportunidades de desarrollo para nuestra gente.

Dejar respuesta