Navarro firma acuerdo con su homólogo mexicano para impulsar televisión educativa

0
50

Santo Domingo.- El ministro de Educación, Andrés Navarro, firmó hoy un acuerdo de cooperación con el secretario de Educación Pública de México, Otto Granados, para promover y desarrollar la televisión educativa en ambos países, con el objetivo de dinamizar y elevar la calidad del proceso enseñanza aprendizaje.Andrés Navarro y Otto Granados

Un comunicado de prensa precisa que el convenio contempla el intercambio y difusión de materiales educativos, en formatos audiovisuales, además de compartir experiencias y conocimientos en investigación, innovación y tecnología educativa.

Navarro dijo que el acuerdo tendrá un impacto trascendental en la educación dominicana, con el objetivo de compartir experiencias edu-comunicativas que contribuyan a mejorar la enseñanza-aprendizaje.

Explicó que la televisión educativa en República Dominicana, como parte de las TIC´s, tiene por objetivo, además, dinamizar el proceso enseñanza-aprendizaje, elevar la calidad de la educación pública y de la población en general.

“La manera más sostenible para la permanencia de los cambios es con alianzas estratégicas y esta que hoy hacemos con México nos va a permitir dar pasos fundamentales en el desarrollo de los recursos educativos”, dijo.

Expuso que en esta era de la información y la comunicación digital, “se abre un abanico de posibilidades para nuestros estudiantes, sobre todo, dirigidos a la modernización, democratización y ampliación de la cobertura educativa”.

Indicó que los preparativos de este acuerdo iniciaron en abril pasado cuando visitó a su homólogo en México, donde compartieron distintas impresiones sobre los avances y desafíos que tienen ambos países en materia educativa.

Dejar respuesta