Nicolás Calderón: “Hemos podido llegar a todas las zonas que se han visto afectadas”

0
238

Participó en el programa Hoy Mismo.

Santo Domingo.-El administrador de Comedores Económicos Nicolás Calderón, sostuvo este día que esa institución gubernamental ha podido llegar a todas las zonas que se han visto afectadas por el paso de los huracanes Irma y María.

“Hemos podido llegar a todas las zonas que se han visto afectadas. Cada cocina tiene capacidad para producir 10 mil raciones diariamente”.

Al participar en el Programa Hoy Mismo sostiene que en una hora esa institución prepara “entre 800 a mil raciones. Cada cocina la instalamos en los puntos vulnerables”.

Informa que en zonas afectadas por el huracán María como es el caso de Ramón Santana empresarios y diversas personalidades se han evocado a brindar ayudas y colaborar con el gobierno.

“Un gran número de empresarios que han aportado agua potable a través del COE, agua en botella que en estos casos se requieren mucho”.

Señala que conjuntamente con el Ministerio de Salud Pública orientan a la población para una correcta manipulación de los alimentos posterior al uso.

“El ministerio de Salud Pública ha estado también haciendo presencia en cada refugio en cada albergue y se encarga de explicarle a todos ellos sobre el manejo y lo alto grado de contaminación que puede haber al dejar el sobrante de un plato de comida que puede un ratón entrar en la noche y contaminarlo”.

Nicolás Calderón señala que hasta ahora no hay casos de enfermedades tropicales productos de la lluvia.

Expresa que el servicio rutinario de los Comedores Económicos no se ve afectado por los servicios que se brindan en casos de emergencia productos de las lluvias.

“Usted va hoy los comedores están laborando de manera habitual, de manera normal, sin embargo en la zona afectada ahí el servicio básicamente lo que operan son de la cocina móvil y es un servicio que se le da gratuito a todas las personas”, pero señala que en Villa Arriba en San Francisco de Macorís improvisaron un comedor y reparten diario cuatro mil raciones cocidas.

Al participar en el programa que se transmite de lunes a viernes por Color Visión, explica que luego de las visitas que hiciera el presidente de la República a diferentes provincias afectadas por el huracán María ha convocado a los organismos para solucionar los problemas de las inundaciones y reconstrucción de viviendas.

“Hoy incluso nos convocó a una reunión tanto a los alcaldes como a representantes de la comunidad para discutir el tema de cómo buscar solución al problema de las inundaciones y también nos convocó a los organismos de repuesta inmediata para iniciar un programa de reparación de viviendas y también de reforzar lo que es la entrega de alimentos a estas personas”.

Dejar respuesta