Nino Feliz pide a demás aspirantes a rector de la UASD quitar promociones “suntuosas”

0
112

Santo Domingo.- El vicerrector de Extensión y candidato a rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Rafael Nino Féliz, solicitó este domingo a los demás aspirantes a la rectoría quitar las propaganda “suntuosas, millonarias e innecesarias” sobre sus propuestas.

Feliz aseguró que ese tipo de promoción es uno de los elementos más nocivos que el pueblo desprecia y se queja: “Yo creo que los compañeros que tienen esas vallas, esa propaganda, esa promoción suntuosa y extravagante, yo creo que todavía no han estudiado sociológicamente el daño que le hace a su propia candidatura”.

El académico indicó que el pais considera que ese tipo de promoción es pagada por grupos corporativos que financian campañas de muchos de los que aspirtan a la rectoría de la UASD.

Por otro lado, reiteró que las universidades de otros país eligen a sus autoridades sin propaganda ni promoción, sino por sus logros académicos. “Y dije en esa ocasión, que luedo de tener 40 años como profesor, haber pasado como monitor, haber pasado como ayudante de profesor, ¿de qué sirve una valla, una propaganda o un anuncio de televisión para ser rector de la UASD?”, preguntó.

Féliz expresó que no se debe aspirar a la rectoría de la Primada de América solo para cambiar un rector por otro, puesto que aún se realicen cambio de autoridades, la UASD sigue en crisis y dificultades administrativas y gerenciales.

“Se trata de tener una visión sobre la situación académica, administrativa y ética de la UASD y del punto de vista gerencial planteamos que la UASD necesita un cambio que transforme su modelo gerencial”, añadió.

Dijo que aspira a ser rector de la UASD porque esta es el patrimonio más importante de la República Dominicana, un espacio de nivelación social y un punto de equilibrio entre la esperanza y la fortuna.

“Porque es la única institución del país que convierte al hijo de un obrero, de un campesino, de una mujer que trabaja en una casa de familia, lo convierte en un científico, en un artista, en un gran líder político”, destacó

Dejar respuesta