¿No les importa a los peledeístas la quema de boletas en SDN?

0
234

A que se debe el silencio de René Polanco

Por Darwin Feliz Matos

Santo Domingo Norte.- La quema del depósito donde estaban alojadas la gran mayoría de valijas contentivas de votos del pasado proceso electoral la semana pasada, parece no preocuparles a los candidatos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

La variación o no de este lamentable hecho, nunca antes acontecido en el país parece se a de su preocupación.

Ningunos de los aspirantes a cargos electivos han visitado la Junta Municipal Electoral para conocer sobre el referido incendio, que eliminó la mayoría de las pruebas de si hubo irregularidades o no en el pasado proceso electoral.

El almacén está ubicado próximo al local que aloja las oficinas de la JME y el ataque se produjo entre las 10 y 11 de anoche, del pasado miércoles de la semana pasada, luego de que el alcalde y candidato a la reelección, Francisco Fernández habría pedido un conteo manual y uno por uno de los votos.

Pese a que el local debía estar vigilado por militares y agentes policiales debido a la importancia de los materiales depositados allí, tal parece esta solo…

Empero, el incendio no afectó todo el local ni a otros de al lado, debido a la rápida intervención del Cuerpo de Bomberos de Villa Mella, que de forma rápida se apersonó para combatir el siniestro.

Al lugar se presentaron decenas de agentes de la Policía y militares miembros de la Policía Militar Electoral.

Personas que residen próximo al almacén dijeron que en el lugar agentes de la Policía realizaron disparos contra los atacantes del local, pero no lograron apresar a ninguno.
El silencio de René Polanco
El virtual alcalde de Santo Domingo Norte, René Polanco ha guardado un silencio sepulcral ante los hechos acontecidos en este municipio.

Su desaparición del escenario político desde el pasado domingo 15 de mayo, cuando acudió a ejercer el sufragio en la escuela Emma Balaguer, de forma fugaz como un relámpago en la que ni espero a la mayoriíta de la prensa convocada para dar cobertura a ese importante acontecimiento.

Las denuncias de fraude, irregularidades así como de supuestas vinculaciones con hechos pocos transparentes emitidas en su contra parece no preocuparle al candidato del Partido de la Liberación Dominicana, quien se mantiene distante del debate y poco localizable.

Por más intento que Santodomingoaldia.com ha ejercido para localizarle y conocer su opinión al respecto ha sido en vano.

Tanto a su número personal que contestaba anteriormente muy afable, o a través de sus encargados de relaciones publicas y de prensa, no se ha podido localizar. Lo cierto es que nadie, absolutamente ha podido entender la causa de su silencio.

Dejar respuesta