Nueve estudiantes resultaron heridos y cinco escuelas afectadas con la explosión

0
50

El ministro Andrés Navarro dispuso la suspensión de la docencia en los centros educativos afectados mañana jueves y viernes

Cinco centros educativos y tres estancias infantiles resultaron afectados por la explosión ocurrida cerca de este mediodía en una fábrica de plásticos en el sector Villas Agrícolas.

En esos planteles educativos al menos nueve estudiantes resultaron con heridas leves, de los cuales siete fueron atendidos en la emergencia del hospital Francisco Moscoso Puello y posteriormente despachados, y otros dos se encuentran recluidos en el infantil Robert Reid Cabral, según informes del Ministerio de Educación.

Un comunicado emitido por el Ministerio de Educación indica que una adolescente de 15 años y otro de 17 años son los únicos dos estudiantes que permanecen ingresados en el hospital infantil, el primero con una lesión toraxico-abdominal, y el segundo con una leve fractura en la cabeza.

Dice el comunicado que, tan pronto se enteró de la tragedia, el ministro de Educación, Andrés Navarro, dispuso el envío de una comisión de técnicos y personal especializado de la Dirección de Gestión de Riesgos para asistir a los estudiantes, docentes y personal administrativo de

Los nueve estudiantes que resultaron afectados pertenecen a los centros educativos República de España, Manolo Tavárez Justo, Gertrudis de Jesús, Fidel Ferrer y Doce Juegos, de los distritos educativos 15-02 y 15-04.

Tras recibir un informe preliminar de lo ocurrido, el ministro Navarro dispuso la evacuación total de personas en los referidos centros educativos para evitar otras afectaciones, además de facilitar la labor de asistencia de los organismos de socorro.

También fueron evacuados los centros de atención integral a la primera infancia (CAIPI) Villas Agrícolas, Hogar del Bebé y La Zurza, ubicados próximos al lugar del estallido, los cuales son administrados por el Instituto de Atención Integral a la Primera Infancia (INAIPI), órgano descentralizado del Ministerio.

El ministro Andrés Navarro dispuso la suspensión de la docencia en los centros educativos afectados mañana jueves y viernes, a fin de realizar las evaluaciones y reparaciones correspondientes.

También instruyó a la Dirección de Orientación y Psicología para que preste atención psico-afectiva a los estudiantes, docentes, personal administrativo y a sus familiares, atendiendo al protocolo establecido en estos casos.

Asimismo, dispuso redoblar la seguridad de los centros educativos afectados, a cargo de la Policía Escolar y de la Dirección de Seguridad del para el resguardo de los inmuebles y bienes muebles de los centros educativos.

El ingeniero José Miguel Martínez, director de Gestión de Riesgos del Ministerio de Educación, informó que un equipo técnico procederá a evaluar las estructuras de todos los centros educativos y de las estancias infantiles ubicadas en la zona afectada, de acuerdo al protocolo indicado para estos casos. “Los centros serán sometidos a una evaluación de daños, acorde a la metodología EDAM”, expuso.

El ministro Andrés Navarro dispuso la suspensión de la docencia en los centros educativos afectados mañana jueves y viernes a los fines de realizar las evaluaciones y reparaciones correspondientes.

Dejar respuesta