Objetan compra tierras para cementerio

0
198

Santo Domingo Este.- El Bloque de Regidores del Frente Amplio advirtió que someterá una instancia de reconsideración contra la aprobación de la compra de una parcela por parte de la alcaldía Santo Domingo Este, para la construcción de un cementerio en la localidad de San Luis, a un costo de 340 millones de pesos.

La información la ofreció el excandidato a alcalde por ese municipio, Manuel Jiménez, quien aseguró que con la negociación se viola la ley 340, sobre compras y contrataciones del Estado, ya que, según afirma, no se hizo una licitación para tales fines.

“Los siete regidores que conforman el Bloque del Frente Amplio someterán una instancia de reconsideración contra ese acto, que viola la ley 340, ya que no se ha llevado a cabo una licitación”, dijo.

Jiménez, quien fue diputado por la demarcación, no citó nombres de los supuestos colaboradores del alcalde Alfredo Martínez, que estarían involucrados en la negociación.

“Eso se va a conocer en los tribunales, porque entendemos que hay suficientes visos de ilegalidad”, agregó.

Mientras, esta redacción intentó en vano conseguir una reacción de las autoridades del cabildo.

De su lado, la regidora Fe Vicente, también del Frente Amplio, pidió investigar la adquisición de la parcela 3-A0054381, del distrito catastral 09, ubicada en San Luis, al este de Santo Domingo.

“Esa es una compra que no se puede quedar sin ser investigada, hay que determinar si ciertamente hay funcionarios de la alcaldía ligados”, dijo.

Consideró que en la localidad hay otras prioridades que demandan los munícipes.

La compra fue aprobada por el Concejo de Regidores el pasado viernes.

El alcalde Martínez logró el apoyo de 20 ediles para la aprobación de la pieza, mientras trece votaron en contra o se abstuvieron.

Dejar respuesta