Ofrecen segundo boletín del PLD ; detallan resultados de 62 de 65 municipios

0
354

DSC04132Santo Domingo.— El Partido de la Liberación Dominicana (PLD), ofreció los resultados de su segundo boletín en la que presentó los votos obtenidos de todos los candidatos a Alcalde de todos los municipios, con excepción de Santo Domingo Norte.

Lidio Cadet, presidente de la Comisión explicó en el segundo boletín del Congreso Elector Gladys Gutiérrez que las votaciones celebradas en San Cristóbal y Santiago mantienen la misma tendencia del primer boletín en el que los aspirantes Nelson Guillén, en San Cristóbal, y Abel Martínez, en Santiago, se mantienen con tendencias favorables.

En este boletín detalla que en la provincia de Azua, cuando se ha computado un 96% de las mesas, el aspirante a diputado Luis Antonio Vargas Ramírez encabeza el proceso con 6,525 votos para un 30.45%, seguido de Niurka Nieves Luciano Jimé.

En tanto en la circunscripción No. 1 del Distrito Nacional, con el 100 por ciento de mesas computadas, Jaqueline Ortiz Flores con 10,254 votos para un 52.35%.

En la provincia Duarte con un 96% computado, Félix Manuel Rodríguez Grullón logró 2,272 sufragios para un 21.76%; en Espaillat, con el 85% computado, Carlos Amarante García ha alcanzado 18,489 votos logrando un 93%. Mientras que en la circunscripción número 3 de Santiago, con un 94.59% computado, Víctor Manuel Fadul Lantigua hasta el momento lleva 8,270 votos para un 55.47%, y detrás Félix Michel Rodríguez Morel con 5,493 para un 36.84%.

En el caso de Guillén, este se mantiene con un 53% de los votos con el 88% de las mesas computadas, mientras que en tanto que Abel Martínez Durán cuenta con un 62% con el 85% de las mesas.

Cadet, reveló que 637 mil electores miembros del PLD votaron en las elecciones internas del Partido de la Liberación Dominicana celebradas el pasado domingo 13 de diciembre, faltando actas por computar tanto en el nivel congresual como municipal.

Santo Domingo Norte
En el municipio Santo Domingo Norte la comisión electoral explicó que debido a los problemas suscitados, que llevaron al aspirante Carlos Guzmán, a retirar sus delegados en Los Guaricanos, alegando irregularidades, entre otras situaciones, se están contando los votos uno a uno, y con la presencia de los precandidatos para que una mayor transparencia.
Danilo Díaz, quien es miembro de la entidad peledeísta y delegado político ante la JCE, dio los resultados del segundo boletín explicando que en su mayoría alcanzaban el 100%.
Igualmente la Comisión rindió en informe todos los electos aspirantes a diputados regidores de las diferentes provincias del pais y que serán publicadas en el sitio web del PLD.

Luego que el aspirante Carlos Guzmán retirara sus delegados en Los Guaricanos, en Santo Domingo Norte, alegando irregularidades, las urnas fueron trasladadas a la Casa Nacional, donde se están contando los votos uno a uno, y con la presencia de los precandidatos. Se espera que los resultados del proceso en esa demarcación estén listos para hoy o mañana.

Santo Domingo Este
En el municipio Santo Domingo Este, circunscripción número uno resultó electo con un 88% de colegios computados, Luis Manuel Henríquez Beato ha conseguido 9,432 votos el 51.34% y Rocío Hidalgo Alonso 4,612 para un 25.10%. En la dos Luis Alberto Tejeda y en la tres, Domingo baret (Francis Gas).

Sustituto Juancito

Al ser cuestionado de si ya se ha pensado en el sustituto como candidato a Alcalde de Santo Domingo Este, por el extinto sindico Juan de Los Santos, Cadet dijo que Comité Político del PLD se reunirá en los próximos días para estudiar ese caso en particular.

Impugnaciones
Impugnaciones Danilo Díaz afirmó que tras el primer boletín anunciado el pasado lunes se han presentado “decenas” de impugnaciones, pero significó que se trata de algo normal luego de un proceso de esa envergadura y las implicaciones propias del evento electoral.

“Algunas han sido comunicaciones solicitando actas y otras peticiones de la administración del proceso”, indicó el dirigente político.

En cuanto a las impugnaciones, recordó la disposición estatutaria de la CNE de recibirlas y en un tiempo prudente, luego de las evaluaciones de rigor, tomar las medidas correspondientes.

La información fue ofrecida por la Comisión Nacional Electoral en su casa nacional, en la que participaron Lidio Cadet, Alejandrina Germán, Danilo Díaz, Lupe Núñez y Armando García.

Dejar respuesta