OMSA se reforzará con 80 unidades extras para enfrentar paro de este martes

0
42
Santo Domingo.- Ante el llamado a paro de transporte, el director general de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA) informó que cuenta con el respaldo de unidades de varias instituciones públicas para dar el servicio este martes.

El Director General de la OMSA, Héctor Mojica,  dijo que fue activado el comité de emergencias de la institución y que para mañana contarán con 80 unidades adicionales que serán gratuitas, las que se suman a las 245 que hay para para el servicio que cuesta 15 pesos.

“Hemos reunido el apoyo de diversas organizaciones por ejemplo el Ministerio de Educación (Minerd), Autoridad Portuaria, Interior y Policía y el Ministerio de Defensa y dispondremos de 80 unidades adicionales que vamos a inyectarle a los corredores, que nos permitirá salirle al frente a la situación”, expresó Mojica.

Señaló también que cuentan con el respaldo del Ministerio de Defensa y las diversas instituciones castrenses para dar protección a la ciudadanía. Acotó además, que se utilizarán choferes y cajeras del turno de la tarde para garantizar que la flota este en la calle completa y se han habilitado cinco puntos estratégicos de despacho, cercanos a donde hay mayores volúmenes de pasajeros para que estén más rápido dando el servicio.

“La función de la OMSA es de servicio, nosotros estamos en la disposición de garantizar que la gente llegue a su trabajo, universidad u otros compromisos personales; este es un pueblo productivo y de trabajo, los pueblos solo echan adelante con el trabajo”, dijo Mojica.

Informó que en vez de despachar las unidades cada 5 o 10 minutos se enviarán de manera continua, sin hacer tiempo en los módulos, “además, las 80 unidades se distribuirán equitativamente de acuerdo al volumen de pasajeros de los corredores.

El funcionario dijo que para hacer estos ajustes “se han habilitado a la brevedad unidades que estaban en el taller con algunos desperfectos y la Gerencia Mantenimiento está haciendo un gran esfuerzo para salir a toda capacidad en el día de mañana, además de procurar el apoyo de instituciones que se han ido sumando.

Se recuerda que en paros de transportes anteriores, miles de ciudadanos han quedado varados en las principales intersecciones de Santo Domingo, tardando horas para llegar a sus destinos y actividades cotidianas, ante la detención del servicio por parte de los sindicatos que poseen las rutas de la ciudad.

Dejar respuesta