Opret anuncia incorporación de dos nuevos trenes a líneas 2 y 2B

0
85

Santo Domingo.- La Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret), informó este lunes que fueron incorporados  a las líneas 2 y 2B del Metro de Santo Domingo los últimos dos trenes que llegaron al país el pasado 25 de agosto.

La institución señaló que con la inclusión al servicio de las nuevas unidades, suman 12 los vagones que se agregan a la flotilla de trenes que diariamente operan en las líneas señaladas.

“Cada tren tiene capacidad para transportar por sentido aproximadamente 528 personas. Con estas nuevas unidades se estará impactando de manera positiva a miles usuarios que a diarios se trasladan desde Santo Domingo Este hacia el Distrito Nacional”, precisa una nota de prensa de la OPRET.

Agregó que con la entrada en servicio de los seis vagones y los que ya operan de manera habitual, se amplían los puestos de oferta de transporte traduciéndose esto en una mejoría para los usuarios en horas de mayor flujo.

Con relación al tercer y último grupo de vagones que la institución agregaría al servicio este año, se espera que para final de octubre estén arribando al país esa última partida y de esa manera completar los seis trenespara un total 18 vagones que ampliarán el conjunto de unidades, incorporándose a las operaciones.

Dejar respuesta