En Pantoja protestan en demanda de arreglo de calles, agua y recogida de basura

0
175

Santo Domingo.- Desde tempranas horas de este lunes en Pantoja, distrito municipal de Los Alcarrizos, se respira el humo de los neumáticos quemados en demanda del mejoramiento de los servicios básicos y obras prioritarias.

La manifestación incluye el paro del servicio de transporte público. También arrastra la suspención de las actividades de algunas empresas, negocios y centros educativos.

Los comunitarios demandan el arreglo de las calles, mejor acceso al agua potable y a la recogida de los derechos sólidos.

Exigen el saneamiento de las cañadas, mejor iluminación y la recuperación de los espacios públicos.

Varias patrullas de la Unidad de Acción Rápida de la Policía Nacional supervisan la zona

Los residentes del citado sector exigen del alcalde de la zona, Mario González, cumplir con lo prometido en campaña y resolver los males que les afectan.

Las manifestaciones iniciaron desde anoche en la calle principal La Isabela de esa comunidad.

Un gran taponamiento de vehículo se formó, impidiendo que los lugareños se desplacen a sus puestos de trabajo.

Alcalde lo atribuye a enemigos políticos
Fredy Encarnación, encargado de asuntos jurídicos del Ayuntamiento del distrito municipal de Pantoja, atribuyó los disturbios y protestas realizan este lunes los moradores de esa demarcación a malas intenciones de enemigos políticos.

El alcalde Mario González sostuvo una reunión con personalidad representativas de la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), con funcionarios del Ministerio de Obras Públicas (MOPC) y otras instituciones en la que, según se informó, se hizo un compromiso para hoy iniciar los trabajos de reparación de la calle principal de Pantoja.

Indica que esos trabajos iniciarían corrigiendo las fugas de agua para que luego Obras Públicas procediera a asfaltar las vías.

Dejar respuesta