Pared Pérez: altas cortes se conformarán bajo el criterio de equilibrio y capacidad

0
197

El secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Reinaldo Pared Pérez, aseguró hoy que para conformar los altos tribunales y otros organismos del Estado, se responderá criterios como el equilibrio, capacidad, experiencia, integridad y la entrega al trabajo.

“Se atenderá una serie de elementos que serán ponderados como el equilibrio, capacidad, experiencia, integridad, entrega al trabajo” expresó el también reelecto senador por el Distrito Nacional, según una nota de prensa.

Sostuvo que con relación a las denominadas altas cortes y otras estructuras del Estado, se tiene “una agenda bien cargada” que el Congreso y los organismos responsables deben cumplir.

El legislador explicó que entre los organismos pendientes de constituirse está la Cámara de Cuentas, La Defensoría del Pueblo, Junta Central Electoral, Tribunal Superior Electoral, Suprema Corte de Justicia, Sustituir cuatro magistrados del Tribunal Constitucional que salen, entre otros.

“Tenemos una agenda sobre esos asuntos bien cargada”, reiteró.

El Consejo de la Magistratura tiene la facultad constitucional parta designar a los jueces de la Suprema Corte de Justicia , evaluar su desempeño, designar a los jueces del Tribunal Constitucional, del Tribunal Superior Electoral y sus suplentes.

La actual gestión de la Junta Central Electoral vence el próximo 16 de agosto y sus miembros son escogidos por el Senado de la República, como lo hace también con los integrantes de la Cámara de Cuentas, con las ternas que le presenta la Cámara de Diputados.

Dejar respuesta