Pared Pérez: “David Collado debe de ponerse en lo suyo”

0
258

Santo Domingo.– El Secretario General del Partido de la Liberación Dominicana, Reinaldo Pared Pérez, exhortó al alcalde del Distrito Nacional, David Collado, a “ponerse en los suyo”, a propósito de las inundaciones en calles, avenidas y urbanizaciones de la ciudad capital el pasado martes como consecuencia de las lluvias generadas por los remanentes de la tormenta tropical Beril.

“Que David Collado se ponga en lo suyo y cumpla con sus funciones; porque todo ese tipo de cosas del pasado martes (refiriéndose a las inundaciones), como consecuencia de los aguaceros, es también obra del alcalde. Se debió haber previsto estas situaciones” declaró Pared Pérez.

Es de parecer que el tema de educación ciudadana debe formar parte de la agenda del ayuntamiento para evitar que los desperdicios se lancen a la vía pública.

Con relación al tema de las filtraciones internas en hospitales públicos considera que tanto la Oficina de Ingenieros de Obras del Estado como el Sistema Nacional de Salud deben encargarse de esos casos y rendir un informe. Hizo reserva de opinar sobre ese tema hasta tanto se produzca una investigación.

En sus declaraciones a los medios de comunicación Pared Pérez confirmó que aunque no se tienen los puntos de la agenda que se desarrollará en la reunión del Comité Político el próximo día 6 de agosto, dio plena seguridades de que ese organismo habrá de conocer la suspensión provisional de los secretarios de Organización, Félix Bautista y de Finanzas Víctor Díaz Rua.

También prevé que ante la cercanía del 16 de agosto, el Comité Político, quien dirige la política a seguir por los dirigentes del PLD en el Congreso y los ayuntamientos, adopte una decisión con relación a los conformación de los bufetes directivos de esos órganos.

Hizo saber también que presentará al Comité Político las solicitudes de Roberto Rosario Márquez, ex Presidente de la Junta Central Electoral y la Doctora Taina Gautreau, quienes están solicitando, por su intermedio, su reincorporación a las filas partidarias

¿Usted aspira a seguir al frente del Senado? Fue una de las preguntas que le formularon, reiterando su apego a la decisión que sobre el particular adopte el Comité Político.

“Acato lo que decida el Comité Político” respondió recordando que en los más de cuarenta años de militancia en el PLD siempre se ha acogido a las directrices del centralismo democrático. “Lo que decidan los organismos, eso yo lo acepto” agregó Reinaldo Pared Pérez. 

Dejar respuesta