Participación Ciudadana dice nuevos miembros de la JCE y del TSE deben ser imparciales y objetivos

0
218

Santo Domingo.- La directora ejecutiva de Participación Ciudadana, Rosalía Sosa, declaró que es necesario el cambio de los miembros del pleno de la Junta Central Electoral (JCE) y del Tribunal Superior Electoral (TSE) este mismo año, y sostuvo que en esos órganos se le debe dar mayor participación a la mujer.

Dijo que hay dos artículos transitorios en nuestra Constitución que establecen que el TSE y la JCE terminan su mandato el 16 de agosto del 2016, por lo que sus miembros deben ser sustituidos todos, o una parte de ellos, o ratificados, indicando que lo mismo aplica para la Cámara de Cuentas.

En ese orden planteó que los que releven a los actuales miembros de las referidas entidades deben ser imparciales y objetivos al momento de tomar decisiones.
Rosalía Sosa hizo hincapié en que entre los nuevos miembros del TSE y la JCE debe dársele mayor participación a la mujer.

“No es posible que de cinco miembros solo uno sea mujer como ocurre ahora en esos órganos (…) Tenemos muy buenas personas que tienen facultades y conocimientos y hay un persona de la Junta y de los otros órganos que debe ser renovado”, explicó la directora de Participación Ciudadana al ser entrevistada por el periodista José Francisco Arias en el programa Encuentro Extra que se trasmite cada domingo de 7 a 8 de la mañana por el canal 9 de Color Visión.

“Los nuevos miembros del pleno de la Junta Central Electoral y del Tribunal Superior Electoral deben ser sobre todo imparciales y objetivos”, expuso.

Dijo que el país cuenta con hombres y mujeres idóneos para ello.

“Hemos tenido otros miembros de la Junta Central Electoral que han dado un ejemplo de equilibrio, de ser un árbitro, de imparcialidad y de objetividad también”, manifestó la directora de Participación Ciudadana.

Dejar respuesta