Participación Ciudadana y el PRM a favor sometan al presidente Danilo Medina

0
56

Creen es tiempo que dé una explicación ante tanta impunidad

Santo Domingo.- El movimiento cívico Participación Ciudadana y el Partido Revolucionario Moderno (PRM), favorecieron ayer el anuncio de la Marcha Verde de que someterá penalmente al presidente Danilo Medina, por considerarlo el principal responsable del régimen de impunidad y corrupción que azota al país.

Marisela Duval Pérez, coordinadora general de esa entidad, dijo que el presidente Medina tiene que dar explicaciones, porque no puede continuar guardando silencio, manteniéndose aislado y separado de toda esa situación que a él le compete directamente.

Añadió que “el mandatario debe asumir un “tribunal moral”, que es lo que más demanda la sociedad ante los hechos que la Justicia viene evadiendo frente a las pruebas demostradas, y ante el temor de que todo quede en una simple impunidad”.

“Nosotros estamos de acuerdo. El Presidente tiene que dar explicaciones a hechos muy concretos contra la institucionalidad dominicana”, dijo Duval Pérez.

Recordó que ese movimiento cívico junto a otras organizaciones de la sociedad civil depositaron en mayo ante la Procuraduría General de la República un documento que vincula al presidente Medina en el caso Odebrecht con la campaña política.

Explicó que ese documento era una denuncia que simplemente ponía en conocimiento a los órganos investigativos de hechos que, entienden, constituyen una infracción penal, para que ellos ejerzan las debidas investigaciones, y hasta el momento no han recibido ninguna respuesta de las autoridades judiciales.

Posición del PRM

El secretario general del opositor PRM, Jesús Vásquez (Chu), también apoyó la petición de Marcha Verde de someter al presidente Medina ante la Justicia por su relación con Odebrecht.

Informó que esa petición se parece a la solicitud que hiciera el PRM el pasado año cuando reclamaba al presidente Medina esclarecer su participación en la aprobación del contrato con Odebrecht para construir la central termoeléctrica de Punta Catalina.

Motivación.

El sometimiento se basará en la presunta relación de Medina con Odebrecht y Joao Santana y con los contratos de Punta Catalina.

En el olvido.

Tanto Participación Ciudadana como el Partido Revolucionario Moderno pidieron al Mandatario hablar del caso, pero no lo acató.

Dejar respuesta