Partido Verde presenta a Karim Abu Naba’a como precandidato presidencial para 2020

0
50

Santo Domingo.- El presidente del Partido Verde Dominicano (VerdeRD), Antolín Polanco Rosa, presentó este domingo al empresario Karim Abu Naba’a como precandidato a la Presidencia de la  República por esa organización política para las elecciones generales del año 2020.

Polanco Rosa hizo la presentación durante el desarrollo de un Pleno Nacional de Dirigentes, celebrado en un hotel de esta capital, donde también presentó otras candidaturas a cargos congresuales y municipales  por diferentes provincias, municipios y distritos municipales del país.

El dirigente político manifestó que, para ser oficial, la candidatura de Karim Abu deberá ser ratificada por una Convención Nacional de Delegados, la cual será convocada próximamente, cumpliendo así  con las disposiciones de  las leyes de Partidos Políticos y Electoral de la República Dominica. 

“Hemos convocado a este pleno de dirigentes para que toda la militancia del Partido Verde Dominicano esté debidamente edificada sobre  la decisión de nuestra Comisión Política de presentar a Karim como precandidato a la presidencia de la República para las elecciones del 2020”, dijo Antolín Polanco.

Al acto de presentación de las candidaturas asistió el joven empresario Karim Abu Naba’a, quien de inmediato prometió trabajar sin descanso para honrar la decisión del Partido Verde Dominicano de presentarlo como su candidato a la Presidencia de la República para el 2020.

Ante la matrícula completa de la Comisión Política, compuesta por 35 miembros, y más de 300 dirigentes de ese partido de todo el país, Karim Abu dijo que con su candidatura, corresponderá al pueblo dominicano decidir si quiere dar un paso hacia la modernidad, que él representa.

Abu Naba’a fue candidato a la alcaldía del Distrito Nacional en las elecciones del 2016 por el Partido Demócrata Institucional (PDI) y el Partido de Unidad Nacional (PUN),  proceso en el que obtuvo 17,331 votos , para un 3.54%.

En tanto, el Partido Verde Dominicano (antiguo Partido Socialista Verde -PASOVE-), participó desde su fundación en el 2009, aliado al de la Liberación Dominicana (PLD) en todos los procesos electorales anteriores, a través de la coalición de partidos denominada Bloque Progresista.

Dejar respuesta