Partidos acuerdan luchar por más recursos para los cabildos

0
57

Santo Domingo.- Los municipios controlados por los partidos de la Liberación Dominicana (PLD), Revolucionario Moderno (PRM), Revolucionario Dominicano (PRD) y Reformista Social Cristiano (PRSC) acordaron luchar por un presupuesto justo para los ayuntamientos para el próximo año.

Acordaron que las entidades que agrupan los gobiernos locales, como Federación Dominicana de Municipios (Fedomu) de Distritos Municipales (Fedodim), Asociación Dominicana de Regidores (Asodore), Unión de Mujeres Municipalistas (Unmundo) y otras asociaciones municipales sean escogidas por consenso.

Altagracia Tavares, directora ejecutiva de Fedomu y representación del PRD, asegura que la municipalidad se mantendrá unida como una sola familia, y desarrollar una única agenda para beneficio de la municipalidad.

Tavares informó que “hemos iniciado un plan de lucha en beneficio de que no sea quitada la competencia de cada uno de los municipios del territorio nacional”.

Una decisión. Sostuvo que la municipalidad está decidida a exigir, no el 10% de los ingresos que manda la ley, pero sí que se transparente un porcentaje en el Presupuesto en que los municipios no sigan siendo víctimas.

Expuso que ahora no se habla solo que se destina el 2.8% sino que será bajado el Presupuesto.

“Y nosotros anunciamos ante los medios de comunicación, que vamos a ir al Congreso, y donde quiera que tengamos que acudir para levantar la voz de la municipalidad”, advirtió.
Recuerda que la población votó por la municipalidad, por lo que los gobiernos locales tienen que jugar su papel, lo que se logra con la unidad que proclama.

Anunció la disposición de continuar impulsando la articulación de planchas de consenso en donde se respeten los espacios que las respectivas fuerzas políticas tienen en las diferentes entidades asociativas de la municipalidad.

En ese sentido y ante la celebración del X Congreso de la Fedodim, desde hoy y hasta el sábado, en Bávaro, constituyeron una plancha única cuya presidencia recae sobre Ramón Santos, actual presidente y director del distrito municipal Los Botados, Yamasá, provincia Monte Plata.

Además, la dirección ejecutiva recaerá sobre su actual incumbente, doctor Pedro Richardson, considerado como un ente de equilibrio, dedicación, eficiencia y servicios, por lo cual esa entidad se ha colocado como una de las principales entidades asociativa de la municipalidad.

Señala que en esa plancha estarán presentes otras fuerzas políticas minoritarias como el Frente Amplio, Partido Popular Cristiano, Partido Liberal Reformista, Fuerza Nacional Progresista, Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano y Movimiento Independiente Unitario.

Estima que con el consenso se evitan enfrentamientos innecesarios en la municipalidad.

Dejar respuesta