Pedirán expulsión de Josecito e Ito Bisonó por “alta traición” al PRSC

0
263

Santo Domingo.- El dirigente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Eddy Alcántara, anunció hoy que en las próximas horas procederá a apoderar al secretario de disciplina de esa organización para que proceda a encaminar ante el Tribunal Disciplinario la expulsión del senador José Hazim Frappier y del diputado Víctor Ito Bisonó por “alta traición” y violación a los lineamientos partidarios.

El abogado y miembro del Comité Político del PRSC señaló que con su accionar en la reunión que sostuvieron este domingo ex dirigentes reformistas y funcionarios del gobierno, “el senador Hazim Frappier e Ito Bisonó se han sumado al oficialismo y se han apartado de la línea trazada por la dirección del partido”.

“Ellos se han trazado como objetivo crear desasosiego a lo interno del reformismo y para ello se han aliado al gobierno”, dijo.

Alcántara explicó que con ese comportamiento asumido por ambos dirigentes “ha quedado claro que ellos procuran que el PRSC sea endosado al partido oficialista, y eso vulnera el principio de independencia política que se han trazado los órganos de dirección de nuestra organización, además de que violan olímpicamente el estatuto del Partido Reformista”.

“Espero que en el proceso disciplinario a que serán sometidos en los próximos días se les respete el debido proceso, pero en definitiva ambos dirigentes no pueden seguir militando en el partido fundado por Joaquín Balaguer”, agregó.

El dirigente reformista adelantó que en los próximos días revelará las razones, que dijo, llevaron al senador Hazim Frappier y al diputado Bisonó “a irse con el gobierno”.

Dejar respuesta