Percival se esfumó de sus persecutores

0
339

La Policía Nacional dice que continúa su búsqueda sin descanso

Santo Domingo.- A pesar de que la Policía ha dicho en múltiples ocasiones que busca de manera activa a Jhon Emilio Percival Matos, acusado de la comisión de al menos dos asaltos en los que resultó una persona muerta y varias heridas de bala, el exteniente del Ejército Nacional parece habérselo tragado la tierra.

La más reciente afirmación al respecto fue hecha ayer por el vocero de la institución, general Nelson Rosario, quien dijo que “hay un equipo de oficiales que tiene a cargo esa investigación. A diario, ese equipo de oficiales debe rendir cuentas a la Dirección General de la Policía Nacional de los avances a los que ha llegado o los diligencias que ha realizado cada día, lo que significa que el caso no ha dormido un solo instante”.

Asalto en Bella Vista

Jhon Percival Matos, hijo del general retirado Rafael Percival Peña, es señalado por la Policía, junto a Brayan Peter Félix Paulino, como los autores del asalto al camión de valores en la plaza Bella Vista Mall, el pasado 14 de septiembre, donde resultó muerto el seguridad Bienvenido García, de 45 años y herido Yeuri Eduardo Cuevas.

Percival Matos también fue implicado en el asalto ocurrido el pasado cuatro de agosto en el interior de una sucursal bancaria que opera en La Sirena de Villa Mella, en Santo Domingo Norte, donde resultaron tres personas heridas.

La “infructuosa búsqueda” del exmilitar por parte de la Policía ha desatado diversas conjeturas, que van desde que está protegido por altas instancias, hasta que abandonó el país.

Durante mas de una semana, los medios de comunicación se mantuvieron a la expectativa de una posible entrega de Percival a las autoridades anunciada por grupos de Derechos Humanos.

Dejar respuesta