Pérez Vólquez asegura volverá a presidir el CARD para devolver prestigio al gremio

0
302

20151104_135858Santo Domingo.- El candidato a la presidencia del Colegio Dominicano de Abogados de la República Dominicana (CARD), por la corriente gremial Integridad Jurídica, doctor José Fernando Pérez Vólquez, deploró el estado de abandono en que las actuales autoridades han sumergido el gremio que agrupa a los juristas.

“Durante meses, ha sido evidente que los abogados no han participado en la toma de decisiones y han permanecido quietos opinando desde la comodidad de sus oficinas, lo que no debe continuar, los juristas deben estar inmersos en el debate público nacional” dijo.

Aseguró que su propuesta busca rescatar la institucionalidad del Colegio y devolver el prestigio a los profesionales del derecho, ya que según dijo esta gestión la ha perdido.

Pérez Vólquez lamentó que las seccionales del exterior del país, permanezcan cerradas por falta de pagos y que a su vez no reciben ninguna asignación para desarrollar sus trabajos habituales.

Lamentó el destacado profesional de la toga y birrete que la capacitación de los juristas no pueden recibir mayores capacitaciones, producto que la escuela de formación han sido cerradas, al igual que la cooperativa y otros servicios que brindaba el gremio a sus socios.

Precisó que a su llegada nueva vez a la presidencia del gremio, reabrirá las escuelas de formación, para capacitar a los juristas en diversos temas innovadores.

Adelantó que volvería a suscribir acuerdos con universidades nacionales e internacionales para que los profesionales del derecho, puedan hacer Diplomados y ser mejores profesionales, como cuando fue presidente del gremio, brindando oportunidades a sus colegas.

“nuestra idea es rescatar nuestro Colegio con la senda victoriosa de nuestra corriente para seguir fortaleciéndolo y así realizar las mejores acciones en beneficio de los colegiados y en beneficio de la sociedad Dominicana, por eso estamos listos, esperamos el apoyo de Dios y de nuestros colegas, para ser el por tercera vez el presidente del Colegio” explicó Pérez Vólquez.

Instó a los abogados a participar masivamente en las próximas elecciones del gremio a fin de producir los cambios necesarios para que a su vez esa institución no desaparezca.

Dejar respuesta