Periodista Kennedy Vargas publica libro sobre la historia del atletismo en RD

0
74
Santo Domingo.- El libro “Historia del Atletismo Dominicano” fue puesto ayer en circulación por el periodista Kennedy Vargas, durante un acto celebrado en los salones del Comité Olímpico Dominicano y el apoyo de las principales figuras y autoridades del deporte en la República Dominicana. Durante el acto hicieron uso de la palabra Luis Mejía Oviedo y Antonio Acosta, presidente y secretario general del Comité Olímpico Dominicano.
Además de Gerardo Suero Correa, presidente de la Federación Dominicana de Asociaciones de Atletismo y Mariano Reyes, exatleta nacional. El acto contó con la presencia de exatletas, como Porfirio –Popo- Veras, Marisela Peralta, Donato Vásquez, Rafael –Papo- Germes, Heyda Joaquín, Danilo Toribio, Juana Mejía, Cándida Asencio, Rolando Miranda, entre otros.
Durante su intervención, Kennedy Vargas resaltó el respaldo de la Federación Dominicana de Asociaciones de Atletismo, Solidaridad Olímpica, Fundación Luguelín Santos, Instituto Dominicano de Aviación Civil, Ministerio de Deportes y Comité Olímpico Dominicano. “No quiero pasar el momento sin agradecerle a varias personas en particular, a Mariano Reyes, quien siempre me dio aliento para terminar este libro, Antonio Acosta, quien en la etapa final me dio un gran respaldo”, apuntó Vargas.
El libro narra los principales momentos del atletismo desde 1910 hasta el 2016, pero en especial la primera participación en los Juegos Olímpicos, en 1965, donde estuvieron presentes Alberto Torre de la Mota (El Gringo Torres).
El gran momento de primera medalla de oro olímpica en el 2004, cuando Félix Sánchez, hizo historia y nos puso en el estrellato del atletismo mundial. Juegos Olímpicos de Londres 2012. En esta recopilación también encontraran las fichas de nuestras principales figuras del atletismo dominicano. Kennedy Vargas también hará actos de puesta de circulación en la ciudad de Nueva York, el próximo 23 de este mes y en Puerto Rico el 18 de agosto.

Dejar respuesta