¿PERIODISTAS? ¡NOS JODIMOS!

0
447

UnatrafinquevedoPor Tony Pina
Es una noticia “larga”, como suelen decir quienes no les gusta leer, pero por lo revelador de su contenido vale la pena tomarse unos minutos y leerla de principio a fin. De verás que no se arrepentirán..
Así andamos, entre falsos y farsos, entre bandidas y bandidos que han hecho de la comunicación su mejor manera de vivir.

Periodistas, jueces, dirigentes de derechos humanos, policías, militares y demás rufianes y sinvergüenzas aparecen en la nómina del sindicato de choferel cuyo presidente está acusado de encabezar una banda de sicarios a la que se le atribuye la muerte de varios choferes.

Y no diré más nada. Después que la lean, visite el portal Acento.com.do para que compruebe la autenticidad de la información. Hace ratos que nos llevó quien nos trajo. (Tony Pina)

He aquí in extensa la información:
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Con montos que van desde los 10 mil hasta los 70 mil pesos, la nómina de la Unión Nacional De Transportistas Afines (UNATRAFIN) se encuentra llena de periodistas y expolicías, además de un exjuez acusado de corrupción, dirigentes del PLD y un activista por la defensa de los derechos humanos.

UNATRAFIN se encuentra en medio de un escándalo debido a que algunos de sus miembros han sido vinculados a casos de crímenes y corrupción que involucran a jueces, policías y militares.

UNATRAFIN es también el sindicato de transportistas que mayor cantida de gasoil exonerado de impuestos recibe del Gobierno dominicano, con 520 mil galones por mes.

En el documento, que está en manos del Ministerio Público y cuya copia fue entregada a Acento.com.do por el diputado Juan Hubieres, aparecen nombres como el de Najib Chahede, comentarista y dirigente del Partido Reformista Social Cristiano, y Rosendo Tabares (sic), de la radioemisora Z-101, quienes estarían devengando 15 mil cada uno. Asimismo, Consuelo del Carmen Despradel, del mismo medio de comunicación, también dirigente del PRSC, aparece con más de 70 mil pesos.

El director de prensa de Radio Popular, Félix Núñez, se encuentra en el listado con 10 mil pesos, cantidad similar a la entregada al comunicador Manuel Espinosa Rosario.

Ramón Nicolás Baldeyaque Ramírez, periodista de Elías Piña, recibe 15 mil pesos, según la información en el documento.

Teófilo Bonilla aparece también con 14 mil pesos y Raiza Lara Martínez (exesposa del comunicador Juan TH), con 50 mil pesos. Esta aparece en el Comité Ejecutivo de UNATRAFIN como secretaria de prensa y relaciones públicas.

Rómulo Santiago Bretón y Dairo Antonio Méndez, ambos periodistas, con ocho mil y cinco mil pesos cada uno.

El presidente de UNATRAFIN, Arsenio Quevedo, es subdirector de la Oficina Metropolitana de Autobuses (OMSA) y dirigente del gubernamental Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
Derechos humanos y juez

Uno de las personas dentro de la nómina de UNATRAFIN que más ha llamado la atención es el presidente del Comité Dominicano de los Derechos Humanos, Virgilio Almanzar, quien el pasado fin de semana negó haber firmado una certificación a favor de Arsenio Quevedo, en la que indicaba que el precandidato a diputado por el Partido de la Liberación Dominicana y subdirector de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), nunca ha tenido que ver con nada que haga contraria a la justicia.

En su momento, el presidente del Comité Dominicano de los Derechos Humanos dijo a Acento que el documento se trataba de una falsificación, ya que nunca firmaría una certificación de esa índole.
En la nómina, Almánzar aparece con un monto de 15 mil pesos.

Arsenio Quevedo guarda un año de prisión preventiva por su presunta plicación en la muerte de los transportistas, como el cabecilla de la red de sicarios que operaba en todo el territorio nacional. Está acusado además de lavado de activos proveniente de la mafia de los combustibles,

Según las autoridades, Quevedo habría ejecutado a los transportistas por diferencias y conflictos en las distintas rutas del trasporte público, al igual que el regidor de Pedro Brand, Ericson de los Santos Solís a quien supuestamente le pagaba el primero para llevar a cabo los asesinatos.

Otra persona que llama la atención es el actual abogado del sindicato de transporte, William Alberto Garabito, hasta hace poco juez del Décimo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, quien fue destituido por violación al artículo 66, numeral 1 de la Ley 327-98 de la Carrera Judicial.
Durante la investigación en su contra en 2009, Garabito fue acusado de recibir alegado soborno para favorecer a una parte en un proceso donde se conocía una medida de coerción a unos acusados de lavado de dinero.

Un caso muy parecido al de la jueza Awilda Reyes Beltré, quien justamente habría liberado al regidor del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Ericson de los Santos Solís (Ney) acusado de dirigir la red de sicarios señalados como los autores de las muertes de choferes de la Federación Nacional de Transporte La Nueva Opción (FENATRANO).

Expolicías asalariados
La nómina también incluye agentes y exagentes de la Policía Nacional, algunos con antecedentes delincuenciales o vinculación a actos de violencia, como el mayor Cristino Batista, con 15 mil pesos.
Batista estuvo en la palestra en 2011, cuando fue vinculado al homicidio del teniente coronel Virgilio Casilla Minaya en el municipio de Los Alcarrizos, el 21 enero de ese año.

En su momento, Batista fue cancelado y sometido a la justicia. Tras emitir diferentes teorías sobre quienes y porqué fue ultimado el teniente coronel, fueron condenados a 30 años Samuel Tejada Hidalgo (Samuelito), Ydis Amín Fermín Peñaló y Yunior Antonio Valdez Rodríguez.

Cristino Batista también fue vinculado a la red de sicarios involucrados en el atentado al comunicador y abogado santiaguero Jordi Veras.

También el exsargento Amaury Cabrera Martínez, quien al momento del crimen se era miembro de la Policía Nacional activo. Este también se encuentra dentro de la nómina con un salario de 15 mil pesos.
Otros como William Ortega Ortega y Danilo Octavio Reynoso, involucrados en la supuesta red de sicariato que provocó la muerte de los miembros de FENATRANO, están además en la certificación, con sueldos de 15 mil pesos cada uno.

Vicepresidente Santos Solís
En la lista del Comité Ejecutivo Nacional de UNATRAFIN, Ericson de los Santos Solís (Ney) aparece como vicepresidente, aunque no se encuentra en la nómina de la entidad, que cuenta, entre otras personas con la asesoría de Ignacio Ditrén, al exdirector de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA) y encargado de Asuntos Municipales del Partido de la liberación dominicana (PLD), tampoco en nómina.

Dejar respuesta