Persio Maldonado lamenta con profundo pesar y expresa absoluto reproche al asesinato periodistas Ecuador

0
273

Santo Domingo.- El presidente de la Sociedad Dominicana de Diarios, Inc. (SDD), Persio Maldonado Sánchez, lamentó  con profundo pesar el asesinato de los tres integrantes del equipo periodístico ecuatoriano que habían sido secuestrados en la frontera con Colombia.

Maldonado Sánchez, además director general del periódico El Nuevo Diario, también expresó su absoluto reproche por este crimen, a todas luces inexplicable.
Calificó de horrendo el asesinato del periodista, el fotógrafo y el chofer del periódico El Comercio, de Ecuador, crimen que se atribuye a una facción disidente de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

El periodista Javier Ortega (36 años), el fotógrafo Paúl Rivas (45 años) y el conductor Efraín Segarra (60 años) habían sido secuestrados el pasado 26 de marzo, y este viernes el presidente ecuatoriano, Lenín Moreno, confirmó su asesinato.

Persio Maldonado dijo que se trata de un crimen atroz que lastima profundamente la libertad de expresión y prensa en el Continente Americano y en el resto del mundo.

“Este crimen muestra lamentablemente el alto costo que aún tienen que pagar los periodistas por el ejercicio de la libertad en nuestra región, que se comporta con un altísimo grado de violencia contra su ejercicio”, manifestó el ejecutivo periodístico dominicano.

Este viernes, la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) repudió lo que llamó “cobarde asesinato”, crimen que consideró un ultraje a la prensa.

La SIP interrumpió por un minuto su reunión de mitad de año que celebra en Medellín, Colombia, para homenajear de pie y con un prolongado aplauso a los periodistas asesinados.

Su secuestro y posterior asesinato ha sido atribuido al autodenominado Frente Oliver Sinisterra, grupo disidente de las FARC liderado por el ecuatoriano Walter Patricio Arizala Vernaza, alias “Guacho”.

Dejar respuesta