You are here
Home > Destacadas > PGR: Pruebas son contundentes contra los encartados Odebrecht

PGR: Pruebas son contundentes contra los encartados Odebrecht

Santo Domingo.- El Procurador General de la República Jean Alain Rodríguez se expresó este viernes en torno al juicio que se desarrolla con los imputados del caso de sobornos de la empresa Odebrecth, diciendo que es normal que los imputados utilicen vías para dilatar y extender el proceso judicial para que el “brazo de la justicia” no los alcance.

“En este proceso se han producido un total de cuarenta incidentes los cuales han intentado los imputados, pero lamentablemente para ellos y en fortuna para el pueblo y el sistema de justicia se les han rechazado todos, debido  a más de mil 700 pruebas y evidencias contundentes que existen de que esas personas presentadas ante la justicia cometieron los delitos por los cuales se les acusa”, afirmó el Procurador.

En ese orden habló en torno al caso del profesor y catedrático Yuniol Ramírez, diciendo que en ese proceso en pocas horas y a través de investigaciones científicas se le entregó al Ministerio Público y a la ciudadanía pruebas contundentes sobre quiénes eran los responsables.

“La persona acusada del crimen está detenida en Estados Unidos, nosotros estamos a la espera del proceso que realizan las autoridades de ese país para que luego sea enviado a nuestra jurisdicción, se ha hecho la solicitud para que lo envíen pero aun permanecemos a la espera de ese proceso”, aseveró Rodríguez.

Agregó, que en ese caso y en todos los demás habrá justicia debido a que las pruebas y evidencias están ahí para que cumplan por los delitos cometidos.

En ese tenor, habló del caso de la ciudadana venezolana que ha denunciado a través de un video en las redes sociales que sufre agresiones de manos de su expareja y que teme por su vida.

“Conocemos este y muchos otros casos a los cuales le hemos puesto atención, ya la joven que puso la denuncia fue atendida en una de nuestras fiscalías, incluso existe un segundo video de ella dando las gracias por el buen servicio con el que se le recibió su denuncia”, aseguró Rodríguez.

Las palabras del Procurador fueron emitidas luego de dejar remozada hoy la  Fiscalía Comunitaria de Villa Juana, como parte del programa de mejoras que están siendo implementadas en el Ministerio Público.

7 thoughts on “PGR: Pruebas son contundentes contra los encartados Odebrecht

  1. Do you have a spam issue on this site; I also am
    a blogger, and I was wanting to know your situation; many
    of us have created some nice practices and we are looking to swap techniques with others, please shoot me
    an e-mail if interested.

  2. Thanks for sharing your thoughts. I truly appreciate your
    efforts and I will be waiting for your next post thanks once again.

  3. Greetings! I know this is kinda off topic but I’d figured I’d ask.
    Would you be interested in exchanging links or maybe guest
    writing a blog post or vice-versa? My site goes over a lot of
    the same subjects as yours and I believe we could greatly benefit from each other.
    If you’re interested feel free to shoot me an email. I look
    forward to hearing from you! Wonderful blog by the way!

  4. Greetings! I know this is kind of off topic but
    I was wondering if you knew where I could locate a captcha plugin for my comment
    form? I’m using the same blog platform as yours and
    I’m having problems finding one? Thanks a lot!

Deja un comentario

Top