Piden a Marcos Díaz detener supuesto boicot al deporte universitario

0
225

Santo Domingo.- El director atlético de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y segundo vicepresidente de la Organización Deportiva Universitaria Centroamericana y del Caribe (ODUCC) solicitó públicamente que el viceministro de Deportes Escolar y Universitario, Marcos Díaz, descontinúe lo que denunció como un evidente boicot a las actividades de ese organismo internacional.

De acuerdo con el maestro Félix Martínez, la actitud del funcionario del Ministerio de Deportes y Recreación (MIDEREC) está colocando en una situación difícil los programas que desarrolla la ODUCC con sus universidades afiliadas en República Dominicana.

Martínez estimó que el ministro de MIDEREC, doctor Jaime David Fernández Mirabal, debe facilitar un encuentro en donde se aclaren los inconvenientes entre Díaz y el conglomerado de universidades criollas que forma parte de la ODUCC y el Consejo Atlético Universitario Dominicano (CAUDO).

Señaló que el señor Díaz está opuesto a reconocer la legalidad de una asamblea eleccionaria de la ODUCC efectuada el pasado mes de noviembre en el Salón de Sesiones del Consejo Universitario de la UASD, donde se escogió un nuevo Comité Ejecutivo para el período 2015-2017.

Sostuvo que ese funcionario estatal ha llamado -inclusive- a algunos rectores de universidades locales para que destituyan a los directores de sus respectivas instituciones que se oponen a la política empleada en contra de la ODUCC.

En una nota de prensa, el director del Departamento de Deportes de la UASD destacó que la última acción del viceministro para perjudicar a la entidad centroamericana y caribeña tuvo que ver con la celebración de un evento que se llevará a cabo en Curazao.

Al respecto, denunció que Díaz llegó al extremo de utilizar sus influencias gubernamentales para impedir que el consulado curazoleño emitiera el visado para los integrantes de la delegación nacional que defendería los colores patrios en el Tercer Campeonato de Ajedrez y Futsala Universitario Centroamericano y del Caribe.

Precisó que esa acción no prosperó gracias a la intervención del presidente de la ODUCC, el curazoleño Guno Rudge.

El certamen está programado para efectuarse del 29 de junio al 3 de julio y los equipos que irán son los representativos del Instituto Superior de Agricultura (ISA), Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA) y la UASD.

Esas escuadras deportivas se ganaron el derecho de participar al vencer en las competencias organizadas por el CAUDO y la Unión Deportiva Universitaria (UDU).

“Nosotros hacemos un llamado al titular del Ministerio de Deportes y Recreación (MIDEREC), doctor Jaime David Fernández Mirabal, a los fines de que promueva un encuentro en donde busquemos soluciones a los problemas que podrían traer malas consecuencias a las actividades atléticas universitarias”, comentó Martínez en su nota de prensa.

A renglón seguido, el funcionario uasdiano estima que un encuentro promovido por Fernández Mirabal podría ayudar efectivamente a restablecer las relaciones armoniosas que deben primar entre el Consejo Nacional de Deporte Universitario y los distintos departamentos deportivos de las universidades nacionales.

Pidió que Fernández Mirabal -en su calidad de ministro de Deportes- impida que su subalterno Díaz continúe la atropellante carrera que desarrolla en contra de las actividades de la ODUCC.

Observó que los objetivos de un funcionario estatal no deben ser para bloquear el progreso de las actividades atléticas universitarias

Dejar respuesta