Piden a Rubén Bichara explicar a los diputados financiamiento de Punta Catalina

0
74

Santo Domingo.- El presidente de la Comisión de Deuda Pública de la Cámara de Diputados, José “Bertico” Santana, solicitó al vicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), Rubén Bichara, acudir a este órgano legislativo para debatir aspectos relacionados a la ejecución de los financiamientos otorgados para la construcción del proyecto termoeléctrico Punta Catalina.

“Tenemos muchas comunicaciones pendientes y nada de lo que ha suministrado la CDEEE coincide con la ejecución presupuestaria. Los plazos de ejecución presupuestaria que tiene Punta Catalina en el contrato tampoco coinciden con la documentación que ellos han suministrado”, denunció el legislador del Partido Revolucionario Moderno, quien solicitó al presidente de la Cámara de Diputados , Radhamés Camacho, extender la invitación a Bichara para que ofrezca las explicaciones al respecto.

Santana manifestó su preocupación por el endeudamiento público y los fondos destinados a Punta Catalina, el que, según algunos sectores, supera US$2,300 millones.

Dejar respuesta