Piden declarar a Álvaro Arvelo persona no grata

0
35

Santo Domingo.- El exregidor y dirigente medio del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Ramón Altagracia pidió al Concejo de Regidores del Distrito Nacional y a la Cámara de Diputados declarar “persona no grata” al periodista y comentarista radial, Álvaro Arvelo hijo por haber irrespetado la memoria y los sacrificios del Padre de la Patria, Juan Pablo Duarte Diez.

El también profesional del derecho criticó que muchos comunicadores utilizan los medios de comunicación con lenguaje soez, que debe ser frenado, así como influenciar negativamente a sus seguidores, al tiempo de lamentar que el reconocido periodista está vez irrespetó al fundador de la nación la cual califica como “una afrenta de marca mayor que en cualquier lugar del mundo es sancionable con mucha drasticidad”

Altagracia sostiene que Alvarito Arvelo al llamar cobarde o canalla a Juan Pablo Duarte, irrespeta a quien sacrificó hasta su vida para que hoy podamos gozar de la libertad que vive la nación.

“Estas imputaciones desconsideradas, de mal gusto, irrespetuosas, que atacan severamente el honor del prócer Juan Pablo Duarte, a pesar de ser una acusación sin ningún fundamento, debe considerarse una aberración a quien fue el ideólogo y ejecutor de la independencia de nuestro país” fustigó el ex concejal de Santo Domingo Norte.

Ramón Altagracia agregó que los comentarios de Álvaro Arvelo, son una irreverencia a los símbolos y padres de la patria los cuales atentan contra los valores patrióticos e históricos de nuestra nación.

Dijo que como el Ayuntamiento del Distrito Nacional es el cabildo que representa la ciudad debe someter y acoger a plenitud una resolución en la que se declare como persona no grata al comunicador Álvaro Arvelo hijo.

Igualmente hizo un llamado a los diputados de la república someter una propuesta resolutiva en la que sea rechazado los pronunciamientos del comentarista de la emisora Z01 y parar esas desconsideraciones contra los padres de la patria.

El reconocido periodista y comentarista del gobierno de la mañana, Álvaro Arvelo hijo enuncio en unos de sus comentarios recientemente que el patricio Juan Pablo Duarte era un “cobarde”, “depresivo y homosexual”, “canalla”, “histérico” y “vacilante”. Además comentó: “un irresponsable que arrastró a su familia a la miseria y a la muerte… Veo a ese Duarte irresponsable”

El ex concejal del PLD lamentó que un profesional de la estatura de Alvarito Arvelo, quien se autodenomina la “enciclopedia humana” haya incurrido en violaciones que lleguen a ofender nuestros valores patrios como lo hiciera contra Juan Pablo Duarte.

Valora decisión de la CNEPR
El ex regidor de Santo Domingo Norte, valoro como atinadas la decisión de la Comisión Nacional de Espectáculos Públicos y Radiofonía contra comunicadores que violan normas éticas, en la que con sanciones ejemplarizantes en este execrable y bochornoso caso, donde se haga mal uso del micrófono en los medios de comunicación.

“Alvarito es un veterano periodista que se ha caracterizado por su elevado nivel académico pero también por el uso de un lenguaje soez en el programa radial El Gobierno de la Mañana, por lo que creo la medida adoptada por la Comisión Nacional de Espectáculos Públicos y Radiofonía contra él es un ejemplo que todos debemos aplaudir, por lo que igualmente otros poderes del estado deben tomar otras amonestaciones” sugirió Ramón Altagracia.

Dijo que “la dedicación del patricio para fundar la Trinitaria y luego conquistar nuestra liberad y que defendemos con tanto ahínco, no debe ser distorsionada con burlas, marginaciones y otras expresiones de intolerancia”.

El comunicador Arvelo habría tildado a Juan Pablo Duarte de “depresivo” y “homosexual”.

Dejar respuesta