Piden un año de coerción para autores muerte encargado transporte Alcaldía SDO

0
65

Santo Domingo Oeste.- El Ministerio Público de Santo Domingo Oeste solicitó un año de prisión preventiva contra dos hombres que, presuntamente, mataron al director de transportación de la Alcaldía de Santo Domingo Oeste, en un hecho ocurrido el pasado 25 de junio en el sector Villa Aura de esta localidad.

Los imputados son Ángel Gabriel Mejía Camilo, conocido también como Junior, y Elvin Acona Olivo, alias Quitipó, a quienes se señala como autores de la muerte de Carmelo Amaro Polanco, informó la Procuraduría en un comunicado.

La instancia de solicitud de medidas de coerción indica que los imputados fueron captados por cámaras de seguridad cuando intentaban despojar de una motocicleta al ciudadano venezolano Geampiero Moleiro.

En esas circunstancias, y al percatarse la víctima mortal de las acciones de los imputados, intervino para socorrer a Moleiro, siendo alcanzado por varios disparos que le realizó el imputado Mejía Camilo, los cuales le produjeron la muerte, de acuerdo con la acusación.

Tras cometer el crimen, los acusados emprendieron la huida a bordo de la motocicleta marca Baja Azul, la cual fue captada por una cámara en momentos que se desplazaban por la zona.

Acona Olivo fue detenido en el municipio de Constanza, en la provincia de La Vega, mientras que Junior fue arrestado en el sector Buenos Aires de Herrera, en el municipio Santo Domingo Oeste.

La Fiscalía de esta demarcación calificó los hechos de manera provisional como asociación de malhechores, homicidio, robo agravado con violencia y con armas, tipificado en el Código Penal Dominicano, así como en la Ley para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.

Dejar respuesta