PLD ratifica otros 24 candidatos municipales

0
238

lidiocomisionSanto Domingo.- La Comisión Nacional Electoral (CNE) del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) ratificó 11 alcaldes y 13 directores de distritos municipales como candidatos para las elecciones del 2016.En rueda de prensa celebrada en la Casa Nacional del PLD, la Comisión Electoral dio a conocer las nuevas reservas de candidaturas y las demarcaciones en las que se convocará a elecciones internas, luego de recibir los últimos resultados de las encuestas realizadas en las 17 provincias restantes. El informe también indica que serán celebradas elecciones internas en 45 municipios y 72 distritos municipales.

“La Comisión Nacional Electoral del PLD, en cumplimiento del acuerdo del comité político, suscrito el 28 de mayo del corriente año 2015, mediante el cual decidió mantener como candidatos para el año 2016-2020, a los actuales incumbentes de las alcaldías y los distritos municipales, siempre y cuando se demuestre un buen posicionamiento electoral en sus respectivas comunidades”, dijo Cadet. Los alcaldes de San Francisco de Macorís, Félix Rodríguez, y de Bayaguana, Nelson Osvaldo Sosa Marte no fueron ratificados y en sus localidades se realizarán elecciones primarias.

Se recuerda que estos incumbentes confrontaron problemas con la Justicia. En el 2014 Rodríguez fue acusado de supuestamente desfalcar su alcaldía con 400 millones de pesos, mientras que Sosa Marte es sindicado por las autoridades como el autor intelectual del asesinato del regidor de ese mismo partido, Renato de Jesús Castillo Hernández.

Los resultados de las encuestas, presentados en el informe de la comisión que encabeza Lidio Cadet incluye las provincias Independencia, Bahoruco, Pedernales, San Juan, Barahona, Elías Piña, Duarte, Valverde, Santiago Rodríguez, Dajabón, Montecristi, San Pedro de Macorís, El Seibo, La Romana, Monte Plata, Hato Mayor y La Altagracia.

Lidio Cadet informó que en los municipios faltantes se están realizando algunos ajustes, pero la situación de estos lugares será dada a conocer la próxima semana.

Dejar respuesta