PLD se prepara para la celebración de su fecha aniversario

0
180

Santo Domingo.- Con una ofrenda floral ante el altar de la Patria, el próximo jueves día 15 del corriente mes de diciembre, el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) celebrará el 43 aniversario de su fundación,  celebración que incluye también encuentros y brindis en las provincias y seccionales en el exterior.

Una comisión del Comité Político, coordinada por Cristina Lizardo, está organizando el encuentro para el cual han confirmado la participación  los integrantes del Comité Político, Comité Central, Senadores y Diputados de la organización.

“Planificamos esa actividad,  que es un acto solemne, recordando que  este 15 de diciembre se cumple también el primer aniversario del fallecimiento del compañero Juan de los Santos y recordando que la razón para  fundar al PLD es completar la obra del patricio Juan Pablo Duarte” explicó Cristina Lizardo en un despacho de la Secretaría de Comunicaciones del PLD.

La Ofrenda a los padres de la patria se programó para las 9 de la mañana del próximo jueves  y al concluir la misma los dirigentes del PLD se trasladarán a la explanada del faro a Colon a una actividad del primer aniversario del  fallecimiento de,  de los Santos.

Se programó también, para las ocho de la mañana del jueves, el acto de izamiento de las banderas nacional y del PLD con los dirigentes y servidores de la Casa Nacional en los jardines de la sede peledeísta en la avenida Independencia esquina Cervantes.

El Partido de la Liberación Dominicana se fundó el 15 de diciembre de 1973 mediante la realización de su Congreso Constitutivo en honor al Patricio Juan Pablo Duarte. Al Profesor Juan Bosch, mentor y líder histórico peledeísta, le acompañaron un grupo de dirigentes, quienes con él, presentaron su renuncia del PRD.

Dejar respuesta