PLD  tiene previsto resolver hoy casos de Santo Domingo Norte y La Vega 

0
263

Santo Domingo.- A tres meses y siete días para la cita electoral del 15 de mayo, los principales partidos en la competencia tienen por resolver problemas en plazas electorales claves dentro del mapa político dominicano.

Una comisión especial del Comité Político del PLD inicia hoy la búsqueda de solución a los conflictos generados en la elección de los candidatos a alcaldes de La Vega y Santo Domingo Norte, donde no se conocieron resultados por lo incidentados que fueron los procesos.

La comisión de alto nivel la integran el presidente Danilo Medina, el expresidente Leonel Fernández, presidente del PLD, el secretario general, Reinaldo Pared Pérez y la presidenta del Senado, Cristina Lizardo, quienes recibirán a los protagonistas de la crisis en Santo Domingo Norte, a las 4:00 de la tarde en la Casa Nacional.

Los aspirantes a la alcaldía de esa localidad son Carlos Guzmán, Jesús Féliz, René Polanco y William Castillo.

La comisión especial del Comité Político, exceptuando a Cristina Lizardo y agregando a Alma Fernández, también recibirá a los aspirantes a la alcaldía de La Vega, Bolívar Marte, y Alexis Pérez.

Luego de esas reuniones, el Comité Político del PLD está convocado para hoy a las 5:00 de la tarde en la Oficina Presidencial de la Zona Universitaria.

En el caso de la candidatura a la alcaldía de Santo Domingo Este, serán sometidos a encuestas los aspirantes y quien gane dos encuestas será el candidato, si solo gana una se repetirá la medición.

El PRM sigue sin despejar las dudas entorno a la candidatura a alcalde del Distrito Nacional, la de Santo Domingo Este, así como las candidaturas a las senadurías de la provincia Santo Domingo y Santiago.

El partido opositor no ha definido su candidato a senador en una provincia tan importante como “la puerta del Sur”: San Cristóbal, para la cual compiten los perremeístas Mateo Aquino Febrillet y Osiris Guzmán. El día 11 inician las convenciones locales.

Santo Domingo Norte

El conflicto suscitado entre los aspirantes a la alcaldía de Santo Domingo Norte se produjo debido a que uno de los cuatros aspirantes bajo el patrocinio de un prominente funcionario desbordó los centros de votaciones con cuantiosos recursos lo que generó el disgusto de los tres restantes postulantes.

La comisión especial designada para la solución del conflicto se ha reunido varias veces con los pre candidatos sin poder llegar a un acuerdo al conflicto.

TRES PRECANDIDATOS

En Santo Domingo Norte el conflicto no solo ha causado trastornos en la boleta municipal en la que se desconoce quienes serán los candidatos a regidores y a Alcalde, sino además la boleta congresual dónde los candidatos a diputados es algo que nadie sabe.

Regidores

En el caso de los concejales el PLD en Santo Domingo Norte cuenta actualmente con cuatro representantes en el Concejo Edilicio, de los cuales hasta el momento no se dan por ganados ningunos de los actuales

.Ramonaltagracoa04587

Ramón Altagracia, Rafael Carela, Dioselina Román y Rogelio Tejeda son cuatro ediles muy pocos activos y muy aliados al Alcalde a pesar de pertenecer a bancadas contrarias, con la excepción de Altagracia quien siempre ha sido un ferviente opositor a la administración y muy productivo en materia legislativa municipal.

Con la exclusión del concejal Ramón Altagracia, el PLD en Santo Domingo Norte, podría perder uno de sus mejores cuadros politicos y representantes en el cabildo de esta demarcación.

 

 

Dejar respuesta