¿Podría Virgilio Sport quedar sin “pito y sin flauta” en estas elecciones?; Revela negocia apoyo a Danilo Medina

0
681

IMG_4717

Por Darwin Feliz Matos

Santo Domingo Norte.- El diarismo político en el municipio Santo Domingo Norte, cada día se torna más oscuro, el acuerdo suscrito entre el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), con el Revolucionario Dominicano, ha dejado muchos traumas y dolores de cabeza.

Uno de los que más se han comentando en las calles y en las redes sociales en la dimisión del diputado Virgilio “Sport” Merán de sus aspiraciones a  la Alcaldía.

Un comentario colgado por el destacado comunicador Francisco Nolasco de una supuesta negociación entre Merán con el Partido Revolucionario Moderno (PRM), se ha convertido viral en los últimos días.

La controversia ha crecido después de que se revelara que la organización opositora le había pedido la suma millonaria de dinero para llevarlo como candidato a alcalde por ese municipio en la boleta de esa organización.

Un cercano colaborador de Virgilio había revelado de forma extraoficial que la dirección municipal del PRM pedía cincuenta millones de pesos para concederle la candidatura, a lo que este respondió: “pues sigan con sus candidatos”.

En una reunión celebrada el pasado viernes en un club gremial, Virgilio Sport reveló que se encuentra en negociaciones directa con el candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), el presidente Danilo Medina.

El dirigente dijo que estas negociaciones son fruto de que ya no puede confiar en que la alianza PRD-PLD favorecerá a sus seguidores, ya que al presidente del PRD Miguel Vargas Maldonado le faltó coraje para que esa organización encabezara la candidatura a alcalde en dicha alianza por insistir en llevar a un candidato impopular como Francisco Fernández.

En un desafiante mensaje dirigido a sus parciales en un video colgado en las redes sociales el legislador opositor manifestó que como no fue tomado en cuenta en el acuerdo suscrito entre el Partido Revolucionario Dominicana (PRD), con el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), como candidato a la Alcaldía de Santo Domingo Norte, no tiene la más mínima duda de que no será tomado en cuenta desde el gobierno.

“A las posiciones que nosotros pretendemos llegar mediante un acuerdo directo con el presidente de la república, porque entendemos. Ya que entendemos que como no fuimos parte de una agenda para nosotros ser el candidato de una alianza, no podemos pensar que nosotros vamos a llegar al gobierno por medio que hizo el Partido Revolucionario Dominicano y el Partido de la Liberación Dominicana. Nosotros vamos para el gobierno, nosotros vamos para el poder, pero iremos con el acuerdo que suscribiremos con el candidato presidencial”  ripostó Merán.

Agregó que “este acuerdo no lo está haciendo Virgilio Merán , para Virgilio, sino para que todos podamos dirigir una parte del poder  a partir del 2016, porque no es verdad que vamos a seguir trabajando para otros sean quienes se lleven los meritos y disfrute del trabajo que hacemos cada uno de nosotros”.

“Estoy totalmente convencido de que una gran cantidad de ustedes a que fuera yo el candidato a la alcaldía no importa por el partido que fuera, pero nos toca aspirar nueva vez a diputado” aclaró Virgilio.

Hasta el momento la dirección del Partido Revolucionario Moderno en Santo Domingo Norte no ha desmentido la supuesta oferta a Virgilio, pero tampoco la dirección nacional del PRD ha dado a conocer su reacción ante la actitud asumida por el ex aspirante a Alcalde de esa organización política.

Diputación de Virgilio

Ante este mensaje desafiante y contrario a lo pactado por Miguel Vargas con el presidente Danilo Medina, la candidatura de Virgilio Merán como diputado esta en veremos.

Se recuerda que Virgilio fue inscrito mediante un acuerdo con el partido MODA, con el PRD, como una cuota para poder presentarlo en la boleta, sacrificando en aquel entonces al aspirante a diputado Darío Liríano, hoy regidor quien había ganado la convención interna de ese partido por la cuota de la juventud.

Es preciso conocer que las candidaturas las inscriben los presidentes de los partidos a través de sus delegados políticos y ante el desafío hecho por Merán en una actitud de desobediencia a la dirección de su partido pone en peligro su candidatura a diputado por el PRD.

En tanto el partido MODA ha presentado al ex Alcalde de Santo Domingo Norte, Daniel Lois Carvajal, como candidato a Diputado, que podría ser la cuota que le corresponde a esa organización tras el acuerdo con el PLD.

Con la presentación de Lois como candidato a diputado del MODA, pone en peligro la candidatura de Virgilio en un segundo escenario en caso de que Miguel Vargas Maldonado se niegue a inscribirlo por el PRD como diputado.

Noticia relacionada

Miguel Vargas proclama Francisco Fernández candidato del PRD a la alcaldía SDN
Exalcalde Carvajal Lois presenta candidatura a diputado por el MODA

 

 

Dejar respuesta