Polanco aboga por entendimiento y reivindicaciones maestros UASD

0
167

Santo Domingo.- La candidata a rectora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Emma Polanco, consideró este lunes que la salida más oportuna a la crisis que afronta esa academia es la vía del entendimiento entre profesores y autoridades, tomando en cuenta las reivindicaciones que plantean los maestros.

Recordó que desde hace cuatro años los catedráticos de la UASD no reciben un aumento salarial, por lo que vio como prudente la petición que realizan los educadores representados por el presidente de la Federación de Asociaciones de Profesores de la UASD (Faprouasd), Santiago Guillermo.

Desde finales del pasado mes la docencia en la UASD se ha mantenido suspendida casi en su totalidad, debido a que los profesores se han ausentado de las aulas hasta que las autoridades les den una respuesta positiva a su demanda.

La reacción de la candidata a rectora se produce un día antes del diálogo pautado entre profesores y autoridades de la UASD, que tienen en agenda verse las caras este martes en la sede del Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt) para abordar el tema.

“La preservación de la Universidad Autónoma de Santo Domingo como principal institución de educación superior del país requiere de todos sus integrantes, profesores, empleados y alumnos, y muy fundamentalmente de sus autoridades”, insistió Polanco.

Polanco insistió en que está de acuerdo con el aumento, pero al mismo tiempo sugirió que el uso de los recursos de la academia se haga de forma transparente para que la universidad estatal no sea cuestionada ni dentro ni fuera de su límite administrativo.

Dejar respuesta