Ponen en servicio cámaras para vigilar el Río Brujuela en Boca Chica

0
87

Andrés Boca China. –La Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Boca Chica (Coraabo) puso en práctica un Sistema de Seguridad a Distancia con la instalación de varias cámaras digitales para una mayor vigilancia y protección del Río Brujuela, principal abastecedor de agua a ese polo turístico.

Fermín Brito Rincón, director de la dependencia oficial, dijo que también Coraabo puso en ejecución un programa de interacción denominado APP, a través del cual, los clientes pueden reportar cualquier avería sin necesidad de acudir a la sede del organismo, y ser corregida rápidamente por una brigada de técnicos.

“Estamos avanzando tecnológicamente y poniéndonos a acorde con los tiempos e ir mejorando nuestros servicios a favor de los munícipes de este polo turístico de Boca Chica”, expresó Brito Rincón, durante un acto de puesta en vigencia de las medidas y controles.

Explicó que con la instalación de las cámaras digitales de seguridad en el entorno del Río Brujuela, se mantiene un mayor efectivo control y evitar cualquier acción ilícita, así como un constante monitorea de las operaciones y producción de agua para suplir a los habitantes de Boca Chica, Andrés, La Caleta y todas las zonas aledañas.

Brito Rincón expresó que con el propósito de lograr una mayor efectividad usuarios-Coraabo, fue firmado un acuerdo institucional de transparencia tecnológica con la Compañía Acea Dominicana, que tiene a su cargo el cobro del servicio de agua.

Indicó que el programa APP que entro en vigencia ayer, los usuarios de Coraabo pueden reportar desde sus celulares y colocación en ellos, de un sencillo formulario que la empresa les entregara, los lugares donde hay avería o rotura de tuberías y ser corregidas de inmediato por las brigadas de la institución.

“La puesta en vigencia de estas aplicaciones móviles, nosotros estamos ofreciendo un mejor servicio a la comunidad y lograr una mayor interacción clientes-Coraabo”, expresó Fermín Brito Rincón, en el encuentro con periodistas de los diferentes medios de comunicación.