PRD buscará ser opción de poder en 2020; recibe diputada Puerto Plata abandona PRM

0
192

Santo Domingo.- Miguel Vargas Maldonado  advirtió este sábado que en el pasado proceso electoral el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) solo hizo una alianza estratégica con el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y el Presidente Danilo Medina y que esta acción de ninguna manera constituyó una adhesión definitiva del primero a la agrupación gobernante.

Tras indicar que esa alianza era la opción menos desfavorable que en ese momento tenía el PRD, Vargas Maldonado ponderó los resultados obtenidos  resaltando que se convirtió en la segunda fuerza municipal y consiguió una representación congresual importante.

Al hablar en el acto de reingreso al partido blanco de la diputada puertoplateña Graciela Fermín –renunciante del Partido Revolucionario Moderno (PRM) junto a un grupo de dirigentes- el líder perredeísta dijo que lo procedente de ahora en adelante es la unidad y el trabajo intenso de la militancia de la organización con miras a la obtención del poder en los comicios del 2020.

“Igual que en otras situaciones calamitosas de etapas del pasado del partido, ahora tenemos que levantarnos para ser opción de poder, para lo cual debemos establecer una política de apertura, pero de firmeza”, agregó.

En ese orden anunció que en las próximas semanas el PRD iniciará una agenda de actividades que incluirá la juramentación de figuras de la vida pública y de dirigentes que retornan a su casa, la cual habían abandonado para militar en otras entidades.

Consideró que 2017 y 2018 deben ser años de trabajo intenso de fortalecimiento del PRD y de sus liderazgos provinciales y municipales y adelantó que en las próximas semanas se producirá en Puerto Plata un acto masivo con motivo de la asunción como presidenta de la filial municipal de la diputada Fermín.

La legisladora fue recibida en la sede nacional del Partido Revolucionario Dominicano junto a medio centenar de dirigentes que junto a ella renunciaron al PRM y que dijeron “retornar a su casa materna”.

En el acto el doctor Rafael de Mena Castro, presidente provincial del PRD en Puerto Plata, dio la bienvenida al grupo, que es seguido por centenares de militantes renunciantes del PRM, según dijo la señora Fermín, quien ha sido diputada en tres períodos.

En la actividad estuvieron presentes los dirigentes Rafael Vásquez, Julio Maríñez,  Víctor Gómez Casanova, Carlos Gabriel García y Radhamés González, entre otros.

Dejar respuesta