PRD recurre fallo TSE anuló la convención

0
192

Santo Domingo.- El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) interpuso por ante el Tribunal Constitucional un recurso que busca la suspensión de la decisión emitida por el Tribunal Superior Electoral que anuló la convención de esa organización de la que resultó electo Miguel Vargas como presidente de esa organización política.

El abogado y dirigente del PRD, Eduardo Jorge Prats, explicó esta mañana que la sentencia emitida por el TSE, que da ganancia de causa a Guido Gómez Mazara, fue recurrida por ante el Tribunal Constitucional.

Jorge Prats cree que esa alta corte suspenderá la decisión que eliminó la pasada convención del partido blanco.

El 22 de marzo, el TSE anuló la convención del PRD y ordenó la celebración de una nueva en un plazo no mayor de 70 días.

Con ese fallo obtuvo ganancia de causa el dirigente Guido Gómez Mazara, que había impugnado la convención organizada por las actuales autoridades del PRD encabezadas por su presidente, Miguel Vargas Maldonado.

La decisión del TSE del anula las modificaciones estatutarias del PRD, en su convención del 3 de diciembre pasado, en la que Vargas Maldonado fue reelecto presidente de esa organización.

La demanda fue presentada ante el TSE por Aurelio Moreta Valenzuela, César Guzmán y Andrés Henríquez Lantigua y Aníbal García Duvergé. Guido Gómez Mazara representó a los demandantes en su calidad de abogado.

En la convención Vargas fue reelecto en el cargo de presidente, mientras que Peggy Cabral, viuda del extinto líder perredeísta José Francisco Peña Gómez, fue elegida presidenta en funciones y el dirigente de esa organización Víctor Gómez Casanova fue designado como portavoz.

Jorge Prats

Entrevistado en el programa Hoy Mismo, que se transmite por Color Visión, canal 9, Eduardo Jorge Prats, dijo que lo que más le conviene al país son las primarias abiertas y simultáneas obligatorias.

“Las primarias abiertas son buenas si son simultáneas obligatorias”, precisó el jurista.

Destacó los avances obtenidos por el Poder Judicial, sin embargo entiende que hay que continuar trabajando en la formación de los jueces.

Dejar respuesta