Presidente Cámara de Diputados rechaza suspender la Ley de Notariado

0
655

Abelaprobado9Santo Domingo.- El presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez, advirtió que rechaza cualquier intento de suspender la aplicación de la Ley del Notariado y aclara que la normativa no se ha suspendido.

Considera que en vez de suspender la ley como propone el Senado de la República, se deben discutir los aspectos cuestionados y que están abiertos a que se revise, pero bajo ningún concepto aceptaría lo que proponen los senadores.

Dijo que en vez de suspenderla por un año se debe poner en ejecución y que después se hacer los cambios necesarios.

“Nosotros somos testigos de que en la República Dominicana que la mafia y el fraude que consiste en los embargos dirigidos por los alguaciles, muchos son serios pero algunos no tienen criterio real de la transparencia de las normas jurídicas”, argumenta.

Rechaza lo que atribuye a sectores opuestos a lo que establece la nueva ley y que atacan a la Cámara de Diputados señalando que aprobaron de manera sigilosa la Ley del Notariado, lo que asegura es mentira.

“La Cámara de Diputados hizo vistas públicas en todo el país. Hizo más de 30 reuniones estudiando a la Ley, Invitó al presidente de la Suprema Corte de Justicia, a las fundaciones que tienen que ver con en el ejercicio o el aspecto judicial. Se invitaron a los estudiantes y a los profesores. Se invitaron los notarios, los abogados. Dio un informe al hemiciclo y se le otorgaron plazos para su mayor discusión”, todo eso antes de aprobarla.

Indica Martínez que siguen abierto a las propuestas y modificaciones que entiendan los actores que la Constitución delega para ellos a saber, los diputados, senadores, el presidencia de la República y en estos asuntos tienen iniciativa de ley la Suprema Corte de Justicia que les envíen las modificaciones de cualquier ley si tienen que ver con el mandato de la Constitución.

Dejar respuesta