Presidente Cámara de Diputados recibe visita de cortesía de la embajadora de los Estados Unidos

0
32

Santo Domingo.- El presidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho, recibió este jueves la visita de cortesía de la embajadora de los Estados Unidos en República Dominicana, Robin Bernstein, con quien abordó diversos asuntos de interés para ambas naciones, e intercambió ideas e impresiones sobre temas nacionales y regionales.

La embajadora estadounidense agradeció la receptividad de Camacho, e hizo un esbozo amplio de los diferentes aspectos de su agenda de trabajo en el país. Temas como inversión, comercio, emprendimiento, prevención de desastres, educación y transparencia forman parte de su agenda.

En el transcurso de la conversación, la diplomática estadounidense informó que empresarios de su país están interesados en invertir cerca de mil millones de dólares en el país, tras revelar que los contactos para esos fines ya están en marcha.

Bernstein reconoció los esfuerzos que hace la República Dominicana en procura de fortalecer sus instituciones democráticas y viabilizar el desarrollo económico, social y político. En ese tenor, la diplomática afirmó que está dispuesta a colaborar con la República Dominicana en cualquier iniciativa encaminada a acelerar el desarrollo económico y el fortalecimiento institucional.

Tras darle la bienvenida a la diplomática, el presidente de la Cámara de Diputados destacó la fortaleza de las relaciones entre la República Dominicana y Estados Unidos, y agradeció la acogida que el pueblo estadounidense le ha dado a más de 200 millones de dominicanos que han emigrado a ese país en busca de mejores condiciones de vida.

De igual manera, Camacho agradeció la buena voluntad de la embajadora estadounidense en apoyar los esfuerzos que realiza el Estado dominicano con miras a garantizar una gestión administrativa cada vez más efectiva y transparente.

“Aquí estamos comprometidos con la transparencia, y todos nuestros pasos van en esa dirección”, proclamó el presidente de la Cámara de Diputados, quien estuvo acompañado de los voceros Gustavo Sánchez, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD); Radhamés González, del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y Máximo Castro Silverio, del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC).

De igual manera, acompañaron a Camacho los diputados Víctor Suárez, presidente de la Comisión Permanente de Relaciones Exteriores; Lucía Alba, presidenta del Grupo de Amistad Dominico-Estadounidense, y Ramón Cabrera, presidente de la Comisión Permanente de Hacienda.

De su lado, la diplomática estadounidense estuvo acompañada de Joshua Stern, oficial político de la embajada, y Fausto Santos, intérprete. Bernstein, la segunda mujer que ocupa ese cargo para la República Dominicana, es empresaria de bienes raíces y el área aseguradora.

Dejar respuesta