Prisión preventiva contra acusado de violar menor de 13 años en Cristo Rey

0
108

El juez de la Oficina de Atención Permanente, Raymundo Mejía Zorrilla, impuso tres meses de prisión preventiva contra Julin Dolis Pol y/o Wili Sena, a quien la Fiscalía del Distrito Nacional imputó por cometer violación sexual en perjuicio de una menor de 13 años de edad.

El suceso se produjo en el mes de octubre, en el sector Cristo Rey. Para cometer el hecho el imputado aprovechó que había amanecido en la vivienda en que reside la adolescente, ya que éste es primo de la madre de la víctima.
En audiencia el representante del Ministerio Público expuso que siendo aproximadamente las 9:00 de la mañana, cuando la menor se estaba cambiando de ropa, el hombre entró a la habitación y cerró la puerta, luego procedió a violar a la adolescente, en el momento en que ella se encontraba sola en la casa.

Después de cometer el acto, el agresor amenazó a la víctima con hacerle daño si le contaba a su madre lo sucedido.

Como resultado del hecho, la menor presenta inestabilidad emocional, ansiedad, depresión, tensión, dificultad para concentrarse, preocupación y niveles deficientes de autoestima, según se indica en el informe psicológico.

La procuradora fiscal investigadora del caso, Belkis Rodríguez, le otorgó al hecho la calificación jurídica de violación al artículo 331 del Código Penal Dominicano y también al artículo 396 literal (a), (b) y (c) de la Ley 136-03 del Código del Menor.

El juez Mejía Zorrilla envió a Julin Dolis Pol y/o Wili Sena a cumplir la medida de coerción en la Penitenciaría Nacional La Victoria.

Dejar respuesta