PRM dice no firmará nada hasta ver conteo manual de los votos

0
228

Santo Domingo.- El delegado técnico del Partido Revolucionario Moderno (PRM) ante la Junta Central Electoral (JCE) afirmó hoy que su partido no firmará nada hasta ver el conteo manual de los votos emitidos en las boletas.

Robert Arias reconoció que sí su partido aprobó el conteo electrónico de los votos, pero que ellos solo conocían el proceso por escrito, y que la ley electoral requería que el programa de conteo sea presentado antes del 31 de enero, cosa que no hizo la JCE.

El delegado del PRM dijo que los equipos fueron presentados en febrero, en una presentación muy breve, en la cual no se pudieron revisar las maquinarias.

Asimismo, al hablar en el programa matutino Enfoque Matinal, dijo que los votos presidenciales serán contados manualmente primero, luego el contero electrónico, y entonces se dará a conocer el nivel presidencial primero.

Arias también resaltó que espera que la Junta se disponga a explicarle a cada partido el proceso detalladamente, para que ellos puedan informarles a sus delegados.

Dejar respuesta