PRM dice no habrá controles en fondos públicos con miembros del PLD en CC

0
211

Santo Domingo.- El secretario general del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Jesús Vásquez, acusó al Senado de escoger dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) como miembros de la Cámara de Cuentas, ya que alega no habrá calidad en control de los recursos públicos del Estado.

“Lo que estamos viendo es que la Cámara de Cuentas está compuesta por gente importante del Partido de la Liberación Dominicana, para que auditen los expedientes de los funcionarios del PLD”, dijo Vásquez.

Asimismo, considera que los partidos de oposición y los representantes de las organizaciones de la sociedad civil debieron participar en el proceso de escogencia.

A partir de este viernes Hugo Francisco Álvarez será el nuevo presidente de la Cámara de Cuentas y estará acompañado por Pedro Antonio Ortiz, como vicepresidente, Carlos Noé Tejada Díaz, secretario, mientras que Pablo Domingo del Rosario y Félix Álvarez Rivera completan el quinteto en condición de miembros.

Los miembros escogidos en sesión extraordinaria con 26 votos de los 29 senadores presentes fueron sugeridos por la comisión especial que tuvo a cargo el estudio de las ternas propuestas por la Cámara de Diputados.

Hugo Francisco Álvarez sustituye a Licelot Marte de Barrios en la presidencia de la Cámara de Cuentas.

Dejar respuesta