PRM logra consenso en 240 candidaturas

0
384

PRM546Milagros Ortiz Bosch asegura que las demás se decidirán por encuestas

Santo Domingo.- a presidenta de la comisión organizadora de la convención del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Milagros Ortiz Bosch, resaltó que esa organización ha logrado consensos locales en unas 240 candidaturas a nivel municipal y congresual.

“Lo hermoso del proceso ha sido la capacidad de negociación a que han llegado más de 230 ó 240 comunidades, o sea que ellos se han puesto de acuerdo”, expresó.

Ponderó que se venía de una tradición en que los dirigentes tenían mucha capacidad de enfrentamiento, pero ahora se logró un gran consenso.

Dijo que se están haciendo algunos ajustes, porque no es posible que se tenga una encuesta para el alcalde y cinco o seis convenciones para igual cantidad de distritos municipales.

Ortiz Bosch aseguró que el PRM trabaja y sigue impulsando la creación de un frente opositor para desplazar al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) del poder.

Sobre la boleta del Distrito Nacional, indicó que quedará conformada “después que hagan una encuesta y la publiquen”, al señalar que se aplicarán estudios de opinión para elegir a los candidatos a senadores y diputados.

Sostuvo que se tienen pautadas las primarias para elegir candidatos a regidores y vocales, para el próximo domingo.

Dejar respuesta