PRM niega busque desestabilizar; seguirá luchando por conteo manual de votos en todos los niveles

0
166

Santo Domingo.- El Partido Revolucionario Moderno (PRM) reiteró hoy sus reclamos de que la Junta Central Electoral (JCE) cumpla lo previsto por la ley electoral en cuanto al procedimiento de conteo manual de los votos de las elecciones del 15 de mayo próximo.

Al encabezar una rueda de prensa, Roberto Fulcar, jefe de campaña del PRM, refutó las afirmaciones de dirigentes peledeístas quienes afirmaron que con su actitud, el partido opositor quiere alterar el proceso de paz que se vive en el país.

Al encabezar una rueda de prensa, Roberto Fulcar, jefe de campaña del PRM, refutó las afirmaciones de dirigentes peledeístas quienes afirmaron que con su actitud, el partido opositor quiere alterar el proceso de paz que se vive en el país.

“Es penoso que desde el propio gobierno se considere que la defensa de la ley y la exigencia de que se cumpla con ésta pueda generar estabilidad. Lo que puede generar inestabilidad es la violación a le ley electoral y la Constitución del país”, dijo.

Se recuerda que el PRM había depositado ante el organismo un Recurso de Revisión de la Resolución No.64-2016, solicitando dejar sin efecto la indicada Resolución por no ser conforme a la Ley Electoral en sus artículos 113, 114, 115, 116, 118, 120, 126, 127, 133 y 135, y en consecuencia, que se emita una nueva Resolución apegada a la ley que dispone el conteo manual del sufragio y paralelamente un conteo automatizado que permita confirmar los resultados en la totalidad de los colegios electorales.

“Dado que el Sistema Automatizado del escrutinio en los colegios electorales, se implementara por primera vez en el país, y que el mismo se está probando inicialmente con apenad 35 días antes de las elecciones, la Junta debe disponer en el 100% de los colegios del país y del exterior realizará el conteo electrónico y manual del sufragio en los tres niveles de elección”, se dijo en ese entonces.

Advirtieron que los errores registrados en el simulacro de la Junta Central Electoral obligan a que el conteo de los votos de los comicios del 15 de mayo se haga de manera manual.
Sin embargo, el PRM ratifica su absoluto respaldo a las reformas e innovaciones tecnológicas y administrativas que contribuyan a fortalecer la transparencia, la equidad y la eficiencia del proceso electoral para la escogencia de los titulares de los diferentes cargos de elección pública, incluyendo a la presidencia y la vicepresidencia de la República.

Cuestionan estancamiento de la Ley de Seguridad Social.

En rueda de prensa celebrada este jueves, el Frente Nacional de Seguridad Social del Partido Revolucionario Moderno (PRM) afirmó que, a 15 años de haberse promulgado la Ley de Seguridad Social, el sistema no registra avances satisfactorios debido al incumplimiento de las leyes y reglamentos, las grandes deficiencias administrativas y escándalos de corrupción que supuestamente han contado con la protección del gobierno del presidente Danilo Medina.

Expresaron que la debilidad institucional, la ineficiencia, la corrupción y la impunidad que, según ellos, caracterizan a las instituciones del gobierno, se han implantado en el Sistema Dominicano de Seguridad Social, como lo demuestran la violación de toda la normativa y el incumplimiento de los principios rectores de la Ley 87-01.

Al pasar un balance al Sistema de Seguridad Social, con motivo de que el próximo lunes se cumplen 15 años de que fuera promulgada la ley 87-01 que lo originó, el doctor Roberto Sánchez, el licenciado Edward Palmer y otros especialistas y técnicos en la materia acompañados del director nacional y director de gabinete de campaña de Luis Abinader, Roberto Fulcar y Eligio Jáquez, responsabilizaron al gobierno del presidente Danilo Medina de asegurarle impunidad a los funcionarios que han perpetrado grandes desfalcos al sistema.

Dejar respuesta